Atletismo

Más de mil alumnos de diez centros participan en la Reunión Escolar en Chapín

Jesús Alba, en el acto de entrega de medallas de la Reunión de Atletismo Escolar en Chapín.

Jesús Alba, en el acto de entrega de medallas de la Reunión de Atletismo Escolar en Chapín.

La XXXII edición de la Reunión de Atletismo Escolar, organizada por el Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes, se ha vuelto a celebrar este año tras su aplazamiento del pasado ejercicio por la irrupción de la COVID-19 y ha contado con la participación de 1.046 deportistas procedentes de diez centros.

Las jornadas clasificatorias se celebraron los pasados días 18 y 19 de mayo, con la participación de 300 alumnos en cada una de las citas. La final contó el pasado viernes día 4 con el concurso de 446 escolares clasificados en las referidas citas previas. 

En la competición, que contó con la colaboración de Karting Jerez, han tomado parte los siguientes diez centros educativos: CC San José Fundación Xafer, CEIP La Marquesa, CC Marianistas El Pilar, IES Álvar Núñez, IES Andrés Benítez, IES Romero Vargas, CC Jesús Mª Asunción, CC Mundo Nuevo La Salle, CC Oratorio Padre Silva y CC Safa.

Para esta edición, y dadas las circunstancias especiales motivadas por la pandemia, el Servicio de Deportes estableció el pertinente protocolo higiénico-sanitario con itinerarios de entrada y salida a Chapín para desarrollar el evento, tanto en sus jornadas clasificatorias como en la gran final, celebrada con las máximas garantías.

Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural, ha destacado que "este evento supone una relativa vuelta a la normalidad. Apostamos por el deporte desde edades tempranas y en el ámbito escolar y, tras la suspensión por la pandemia del año pasado, hemos organizado esta actividad en 2021 con todas las medidas establecidas".

Además, resaltó: "Es importante para todos ir poco a poco y dentro de lo posible organizando actividades que inculquen hábitos saludables. Agradecemos a los centros su implicación, a Karting Jerez su presencia nuevamente, y a los trabajadores de Deportes su esfuerzo en la coordinación del dispositivo anti-Covid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios