Deportes

Reválida para el Barça de Pascual ante el gigante ruso

  • El club azulgrana ratifica a su nuevo entrenador hasta final de temporada y no fichará a nadie más

El nuevo Barça de Xavi Pascual intentará pasar una nueva reválida europea, en la pista del gigante ruso, el CSKA de Moscú, uno de los equipos más potentes del continente y favorito del Grupo G en el Top-16. Tras debutar con una agónica victoria en el Palau ante Unicaja (64-62), el sustituto Ivanovic afronta su segundo encuentro de Euroliga con la confianza de haber ganado los dos partidos que ha disputado el equipo desde que se sienta en el banquillo azulgrana. Sin embargo, Pascual todavía no ha dirigido al Barça como visitante, por lo que hoy tendrá un test de lo más exigente ante un pentacampeón de Europa.

El Barcelona no gana en la pista del CSKA desde hace 20 años, ha perdido sus tres últimos encuentros ante los rusos (uno de ellos en la Final a Cuatro de 2006) y sólo ha logrado dos victorias en sus siete visitas a tierras moscovitas. Las estadísticas, por lo tanto, no son nada favorables a los azulgranas. Los de Messina no han perdido un partido como locales en toda la Euroliga, aunque el Lottomatica de Roma a punto estuvo de dar la sorpresa en la primera jornada del Top-16 (72-71).

Si el Barça logra lo que no consiguió el conjunto romano la semana pasada, daría una paso muy importante en su objetivo de clasificarse para jugar los cuartos de final. Para dar mayor estabilidad al equipo, la directiva ha ratificado hasta final de temporada a Xavi Pascual, ya que conoce bien a la plantilla, rechazando la idea de fichar a un técnico puente hasta la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios