Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Rey da el pistoletazo de salida a la décima edición

El Rey Juan Carlos dio ayer la salida oficial a la décima edición de la Vuelta al Mundo de Vela desde el Puerto de Alicante, en un acto deslucido por la lluvia y el fuerte viento pero que reunió a miles de personas para despedir a la flota de ocho barcos que inicia una aventura de nueve meses en un recorrido de 37.000 millas (68.500 kilómetros) por todo el mundo.

La llegada sobre las 11:00 horas de la Familia Real con el Rey a la cabeza, junto a la Reina y las Infantas Elena y Cristina supuso el pistoletazo de salida de los actos previstos para la jornada en las instalaciones del race village del puerto de Alicante.

Los barcos salieron en orden inverso a su clasificación y primero lo hizo el Team Russia, seguido del Ericson 3 sueco, el Delta Lloyd holandés, el Green Dragon chino-irlandés y el Ericson 4 sueco. Después, partió el Puma estadounidense y por último los dos españoles, el Telefónica Negro y el Telefónica Azul, que recibieron la mayor ovación del público, que agradecieron y devolvieron saludándoles efusivamente, con banderas en algunos casos.

El Telefónica Azul, líder provisional de la Vuelta tras imponerse en la regata costera, fue el último barco en partir con don Juan Carlos y la Infanta Elena, madrina de la embarcación, como tripulantes de excepción.

Mientras, en el Telefónica Negro, que partió justo antes, la infanta Cristina, madrina de la embarcación, también iba a bordo de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios