Deportes

El Rey, recibido con una pitada en la final de la Copa del Rey de baloncesto

  • Don Juan Carlos preside en Vitoria el partido entre Barcelona y Valencia. Además de pitos, ha escuchado gritos de "fuera". La pitada ha seguido durante el himno nacional, que ha durado menos de un minuto.

Don Juan Carlos ha sido recibido con una pitada por el público del pabellón Fernando Buesa de Vitoria donde se disputa la final de la Copa del Rey de baloncesto entre el Barcelona y el Valencia. A las 19:00 el Rey ha accedido al palco del pabellón, con capacidad para quince mil personas, de las que más de la mitad son vitorianos. Don Juan Carlos ha sido recibido con una fuerte pitada, algunos gritos de "fuera" y algunos aplausos. La pitada se ha mantenido mientras se escuchaba el himno nacional, que no ha llegado al minuto de duración. Una vez comenzado el partido no ha habido más incidentes.

Al terminar el partido Don Juan Carlos entregará la copa que lleva su nombre al equipo ganador del torneo, que subirá al palco a recoger el trofeo. En el palco de autoridades también están el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, el lehendakari, Iñigo Urkullu, que el pasado 21 de enero fue recibido por el Rey en el Palacio de la Zarzuela. La última vez que el monarca visitó Euskadi fue el 21 de febrero de 2012, y lo hizo acompañado de doña Sofía, para inaugurar la Torre de Iberdrola en Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios