Atletismo l Campeonato de España en pista cubierta

Rey y reina del mediofondo rojigualdo

  • Diego Ruiz y Natalia Rodríguez cierran la cita de Valencia logrando el oro en 1.500

Diego Ruiz, un especialista en pista cubierta, y la todoterreno Natalia Rodríguez se proclamaron campeones de España de 1.500 en las finales más carismáticas de los Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta, cuya última jornada vivió la resurrección del vallista Felipe Vivancos.

Ruiz, actual subcampeón de Europa en pista cubierta, recuperó el título español cuatro años después con una espectacular progresión en la última recta en paralelo con el sevillano Manuel Olmedo, que presentó, como subcampeón, sus credenciales para el Mundial de Doha. Juan Carlos Higuero, que había logrado ya hace tres años el último de sus cinco títulos en pista cubierta, llegó a la última curva en condiciones de batirse por la victoria, pero en la recta le pasaron Ruiz y Olmedo, que a su vez dejaron atrás al vallisoletano Álvaro Rodríguez.

Natalia Rodríguez convirtió la final de 1.500 metros en un entrenamiento y se llevó su tercer título al cabo de un rodaje en solitario que concluyó en 4:12.30. El paseo que Natalia se dio el sábado en semifinales, tuvo continuación en la carrera decisiva. Natalia, como en semifinales, arrastró consigo a Isabel Macías en las primeras vueltas. Pasó el mil en 2:54 y ya dejó clavada a su adversaria. La tarraconense quiso hacer un test en el último 500 y paró el cronómetro en 4:12.30. Macías tardó todavía 15 segundos segundos en llegar.

Por su parte, el ibicenco Felipe Vivancos batió al plusmarquista español, Jackson Quiñónez, en la final de 60 metros vallas y recuperó, cinco años después, el título de campeón de España con una marca de 7.69 idéntica a la del ilerdense. Las finales de 800 coronaron a los dos favoritos. El sevillano Luis Alberto Marco, subcampeón de Europa, tiró desde el principio, no dejó que David Bustos tomara la cuerda al toque de campana y mantuvo el primer puesto en la recta para acabar en 1:49.98; la aragonesa Elian Pérez, líder española, revalidó su título de 800 venciendo destacada en 2:04.49.

Digna Luz Murillo obtuvo su segundo título en 60 metros lisos con una marca de 7.38 , mientras que el asturiano Andrés Capellán consiguió con una marca de 16,20 metros su sexto título nacional de triple.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios