Fútbol l Liga BBVA

El Reyno y la nieve, otro examen

  • El Barcelona visita al Osasuna con Mascherano como principal novedad en el once

Osasuna afronta su prueba más dura en lo que lleva de temporada en el estadio Reyno de Navarra, donde no pierde desde marzo, al medirse en un partido pendiente de la nieve a un Barcelona que llega como líder tras la exhibición y goleada ante el Real Madrid.

La nevada caída ayer en Pamplona ha dejado el césped del Reyno de Navarra con un capa blanca de unos ocho centímetros. Los operarios del club han comenzado a retirar la nieve acumulada sobre el terreno de juego para evitar males mayores ante una posible helada nocturna, por lo que en principio no deberían existir problemas para jugar.

En el aspecto deportivo, Osasuna recibe al líder tras acumular tres victorias seguidas en el Reyno, donde no ha perdido en los últimos doce partidos de Liga (7 victorias y 5 empates). Camacho, que tiene las bajas por lesión de Damiá, Aranda y 'Rúper', presentará ante el Barcelona un cambio obligado por la lesión de Damiá, quien será sustituido por Nelson en el lateral derecho.

Asimismo, se espera la vuelta a la titularidad del delantero uruguayo Pandiani, con opciones para el serbio Lekic de ser también novedad en el once inicial.

El Barcelona pondrá en juego por primera vez el liderato, que alcanzó el lunes pasado tras goleador al que era hasta entonces primero en la Liga, el Real Madrid, por 5-0. Para el encuentro, Guardiola ha debido trabajar para recuperar a sus jugadores tras la goleada que endosó al Real Madrid, con el ánimo de rebajar la euforia. Messi, que ha estado toda la semana tocado, podrá jugar. Respecto al once, la gran novedad puede ser la vuelta del argentino Javier Mascherano.

Alineaciones probables

Osasuna: Ricardo, Nelson, Sergio, Flaño, Monreal, Puñal, Nekounam, Juanfran, Walter Pandiani, Camuñas y Dejan Lekic.

Barça: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Xavi, Mascherano, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro).

Estadio y hora: Reyno de Navarra (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios