fútbol Xerez Deportivo FC 0-3 Córdoba B | Guadalcacín 2-3 Algeciras

fórmula 1

Ricciardo dejará Red Bull para fichar por Renault

En un movimiento totalmente inesperado, Daniel Ricciardo dejará la escudería Red Bull al final de la presente temporada de Fórmula 1 para iniciar una nueva aventura en Renault.

Red Bull anunció que Ricciardo les había comunicado que no seguiría más allá de este 2018. Minutos después llegó la nota de prensa de Renault, que confirmaba que el australiano firmará un contrato por dos temporadas.

Este fichaje provocará a su vez la salida de Carlos Sainz de Renault, pues la escudería reveló que Ricciardo correrá junto a Nico Hülkenberg. Y ahora, según varios medios británicos, se asegura que el madrileño correrá el próximo año en McLaren.

"Es posiblemente una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera. Pero creo que es el momento de asumir un nuevo desafío", comentó Ricciardo, de 29 años y que lleva cinco en Red Bull.

El cambio de Ricciardo por Renault sorprende a primera vista, ya que la marca francesa está cuarta en la clasificación de constructores, con 141 puntos menos que Red Bull.

Pero Renault tiene muchos recursos y con un piloto top como el australiano puede apuntalar sus ambiciones.

Quien sí seguirá en Red Bull es Max Verstappen, con su asiento asegurado al menos las dos próximas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios