fórmula 1 gran premio de hungría

Ricciardo ilusiona a Red Bull en el correoso Hungaroring

  • El australiano marcó los dos mejores tiempos en los entrenamientos libres de la primera jornada

El piloto Daniel Ricciardo. El piloto Daniel Ricciardo.

El piloto Daniel Ricciardo. / ZSOLT CZEGLEDI / efe

El australiano Daniel Ricciardo lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría e ilusionó así a Red Bull con poder competir a la par de Mercedes y Ferrari en un circuito en el que no sólo cuenta la potencia del coche. Ricciardo encabezó la sesión matinal, superando en 0,234 segundos a Kimi Raikkonen. Por la tarde hizo un registro levemente mejor y dejó atrás al otro Ferrari, el de Sebastian Vettel, que quedó a 0,183 segundos.

Valtteri Bottas marcó el tercer tiempo en la segunda sesión tras haber sido quinto en la primera, mientras que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, realizó el camino inverso. El británico, que hoy podría igualar el récord de poles de Michael Schumacher, fue tercero por la mañana y quinto por la tarde.

La actuación de Ricciardo ilusiona a Red Bull con poder competir con los equipos líderes del campeonato en un circuito con rectas cortas y muchas curvas como el de Hungaroring. La escudería exhibió además novedades aerodinámicas que parecen estar rindiendo sus frutos.

Fernando Alonso, por su parte, ofreció buenas sensaciones con su alicaído McLaren y fue séptimo y octavo en las dos primeras tandas, respectivamente.

Hoy será el turno de la tercera sesión de entrenamientos y, luego, la de clasificación, mientras que mañana se disputará el undécimo Gran Premio de la temporada. Vettel lidera el Mundial con un punto de ventaja sobre Hamilton e intentará defenderlo antes del receso de mitad del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios