Deportes

Ricky Rubio demanda al DKV en relación a su cláusula de rescisión

  • El base verdinegro considera que la misma no se ajusta a la realidad de su contrato actual

Germán González, representante del jugador del DKV Joventut Ricky Rubio, explicó ayer que el base ha demandado al club verdinegro porque considera que la cláusula de rescisión de su contrato no se ajusta a la realidad de la situación. La cláusula es de 4,7 millones de euros si la hace efectiva en junio, y de 5,7 millones si se acoge a ella a partir de julio.

González ha recordado que cuando Ricky Rubio firmó el contrato con dicha cláusula tenía 15 años: "En ese momento se hizo como una cláusula de protección y no para que sirviese en un momento para cortar las posibilidades de futuro del propio jugador. Siempre he mantenido que lo mejor es que Ricky siguiese un año más en Europa, bien en el Joventut o en otro club. Es mi opinión personal y seguro que no es la del agente estadounidense que quiere que juegue ya allí la próxima temporada", explicaba el representante del jugador.

La demanda, de la que el club catalán no tiene conocimiento, debe ahora ser tramitada ante el Tribunal Laboral de Conciliación, Mediación y Arbitraje de Cataluña, que será quien estudiará el contrato y emitirá un veredicto sobre dicha cláusula de rescisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios