Deportes

Ricky Rubio asegura que la selección nunca pierde la ilusión

El base de los Minnesota Timberwolves y de la selección española, Ricky Rubio, aseguró que la clave para ganar el tercer oro europeo consecutivo es que la ilusión de los jugadores "no se pierde". "La ilusión se va renovando poco a poco. Por ejemplo, Orenga entra con muchas ganas, los nuevos jugadores que vienen también. Son nuevos retos que nos vamos poniendo y entre todos nos proponemos dar el máximo nivel", declaró Rubio durante la presentación del equipo que viajará a Eslovenia para disputar el Eurobásket.

"Hablar de oro aún queda lejos. No hemos hecho ni el primer entrenamiento y tenemos que ver cómo asumimos nuestros nuevos roles, cómo nos agrupamos como equipo y cómo gestionamos las adversidades. Incluso cuando estaban Pau Gasol y Juan Carlos Navarro en el Europeo de Polonia de 2009 empezamos también mal", explicó el base en referencia al mes de preparación que tienen por delante.

El joven catalán destacó el hecho de volver a reunirse con "sus amigos". Y quiere demostrar que aun con las bajas pueden llegar muy alto. "Echaba mucho de menos esto, no pensaba que lo necesitaba tanto. Es algo muy bonito estar aquí con todos mis amigos. Llegamos a una cita importante y queremos demostrar que nosotros también podemos ganar", indicó.

Rubio se toma la competencia que va a tener en su puesto como una oportunidad para aprender y mejorar. "Me motiva mucho más, porque voy a aprender de dos o tres bases increíbles y porque habrá competencia sana en todos los entrenamientos y partidos" aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios