Deportes

Ricky Rubio será baja al menos seis semanas por una operación de muñeca

  • El joven base del DKV Joventud arrastraba molestias desde los Juegos Olímpicos.

El base catalán del DKV Joventut Ricky Rubio fue intervenido esta mañana en la clínica USP Dexeus de Barcelona de la muñeca derecha, en la que le han practicado cirugía abierta para la reconstrucción del ligamento, y estará un mínimo de seis semanas de baja.

Así pues, el internacional español se perderá un buen número de encuentros con los verdinegros, que tendrán que buscar la primera victoria en ACB sin él. Los doctores Xavier Mir y Víctor Lainez le practicaron una artroscopia con la que confirmaron la ruptura del ligamento escafolunar.

Durante las próximas dos semanas, el jugador tendrá la muñeca inmovilizada con yeso y dentro de seis semanas se realizará una nueva valoración. De ser positiva, Ricky podría recibir el alta pero, de lo contrario, vería alargado su periodo de baja deportiva.

El base se lesionó en la final contra los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Pekín, el pasado 24 de agosto. En un principio, sólo eran molestias pero con el paso de los días se convirtieron en dolor, por lo que a partir del 6 de septiembre Ricky se sometía a un tratamiento de ruptura parcial del ligamento que no funcionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios