Deportes

Robben estará quince días de baja por un edema muscular

  • El madridista se pierde dos duelos con Holanda, pero podrá jugar el derbi ante el Atlético de Madrid

El holandés Arjen Robben, que se tuvo que retirar en el partido contra el Espanyol por lesión, sufre, según el parte médico, "un edema muscular con mínima afectación fibrilar en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda", por lo que estará de baja "un tiempo estimado de más o menos quince días".

Los servicios médicos del club madridista indican en el comunicado oficial que el objetivo es que Robben, que no podrá jugar de esta forma con su selección contra Islandia y Noruega en partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2010, pueda estar a punto para el derbi de la séptima jornada ante el Atlético de Madrid, con lo que no se perdería ningún encuentro de Liga.

Robben fue sometido a las pruebas pertinentes para determinar con exactitud el alcance de la lesión sufrida en el partido, en el que su equipo empató a dos tantos, tras comprobarse en la primera exploración médica que tenía afectado el "tercio distal del bíceps femoral izquierdo".

Entró a jugar tras el descanso, en el minuto 46, sustituyendo a su compatriota Rafael Van der Vaart y se tuvo que retirar en el 60, dejando su puesto al también holandés Royston Drenthe.

Por otro lado, Íker Casillas afirmó que su próximo rival en la Liga, el Atlético de Madrid, intentará resarcirse contra los blancos en el Vicente Calderón el próximo día 19, tras la goleada sufrida el sábado como visitante del Barcelona (6-1).

"El calendario que tenemos es complicado, no sabemos si es bueno o malo, porque lo que deja el Barcelona lo recogemos nosotros, y qué mejor escenario para el Atleti que el Calderón contra el Real Madrid después de un 6-1, para desquitarse de ese partido. Además, la gente querrá ver a su Atleti lo mejor posible", señaló el cancerbero madridista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios