Tenis l Clasificaciones mundiales

Robredo escala dos puestos y ya es 15º

  • El título ganado en Bogotá permite a María José Martínez ascender la friolera de 13 posiciones en el ranking femenino

El argentino David Nalbandián salió del top 10 de la clasificación mundial de tenis, que sigue liderada por el español Rafael Nadal, mientras que el catalán Tommy Robredo, que consiguió en el torneo de Buenos Aires su segunda victoria consecutiva en el circuito de la ATP, mejora dos posiciones y se sitúa en la 15ª posición.

Nalbandián baja a la 12ª plaza y accede a la 10ª el francés Gael Monfils. En los nueve puestos precedentes no hay variación alguna, con lo que Nadal sigue precediendo en la lista al suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. Verdasco se mantiene noveno.

En lo que se refiere a las féminas, Venus Williams, ganadora del torneo de Dubai, se ha situado en la quinta posición de la clasificación mundial de la WTA, que sigue liderada por su hermana Serena, a la que ganó en semifinales, en tanto que la española María José Martínez, vencedora en el torneo de Bogotá, mejora nada menos que 13 posiciones y ya es la 53ª del mundo.

Al margen de Venus Williams, el otro cambio existente en las posiciones de privilegio es el descenso de la rusa Svetlana Kuznetsova en favor de la serbia Ana Ivanovic, que ahora es séptima.

La mejor española en la tabla sigue siendo Anabel Medina, que continúa en la 21ª plaza. La siguiente, la canaria Carla Suárez, retrocede siete posiciones y cae hasta la 35ª.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios