Fútbol l Liga BBVA

Ronaldo y el Madrid, a recuperar la pegada

  • Los de Mourinho no dan la Liga por perdida pero no pueden permitirse otro tropiezo ante una Real Sociedad sin Aranburu

Cumplido el primer objetivo del año, acceder a la final de Copa del Rey, el Real Madrid de Mourinho buscará reconducir su camino liguero, tras dos errores que le dejan a siete puntos del líder, ante una Real Sociedad que sueña con puntuar en un campo inexpugnable, basándose en su mejoría.

El empate en Almería y la derrota en el Reyno de Navarra ante Osasuna han dejado al Real Madrid tocado en Liga. Mourinho ha pedido a sus jugadores que no bajen los brazos. Comenzará basándose en su fuerza de local, con todos los partidos de la temporada ganados en el estadio Santiago Bernabéu. Recibe a la Real Sociedad con dos bajas importantes en defensa. No están hombres fijos como Pepe, recién recuperado de su lesión muscular y corto de forma, ni Sergio Ramos que debe cumplir sanción.

Cristiano Ronaldo quiere celebrar su 26 cumpleaños fulminando su sequía goleadora. Sería su mejor regalo dar por finalizado su momento más bajo con cuatro partidos seguidos sin marcar. Su equipo se resiente cuando no lo consigue. Su pobre bagaje de dos tantos en tres jornadas han lastrado en parte sus opciones al título. Será uno de los objetivos del duelo para el Real Madrid. Recuperar su pegada.

Mientras, la Real Sociedad llega a Madrid con la baja de última hora de su capitán Mikel Aranburu y la pretensión de hacer realidad el sueño de al menos puntuar en el Santiago Bernabéu tras la mejoría experimentada en los últimos tres partidos.

Los donostiarras se han comportado como un equipo un tanto irregular y así, tras cuatro derrotas seguidas, han ganado dos de sus últimos partidos -Getafe y Almería- y en medio han dejado una grata impresión en su visita al Villarreal.

Los problemas no serán menores para dar continuidad a estas buenas actuaciones porque Martín Lasarte tiene a dos de sus cuatro delanteros lesionados y cuenta únicamente delante con Raúl Tamudo e Imanol Agirretxe.

Alineaciones probables

Real Madrid: Iker Casillas, Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema. Real Sociedad: Bravo, Estrada, Mikel González, Ansotegi, Demidov, De la Bella, Rivas, Griezmann, Xabi Prieto, Zurutuza y Tamudo. Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio y hora: Santiago Bernabéu (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios