Grupo D

Rooney amenaza a Ucrania

  • El delantero jugará de inicio con una Inglaterra a la que le basta con un punto para acceder a cuartos. A la coanfitriona sólo le vale el triunfo si quiere pasar de ronda.

Para Inglaterra se trata de reintegrar al equipo a su principal figura y avanzar a cuartos. Para Ucrania, coanfitrión de la Eurocopa, es el partido "más grande de la historia" del país.

Así lo piensa al menos el centrocampista ucraniano Voronin antes del último y decisivo duelo de esta noche en el Grupo D ante Inglaterra, en el que los locales tienen una cosa clara: sólo les vale ganar para estar en cuartos.

Si no lo logra, acompañará al otro anfitrión, Polonia, viendo el resto del torneo por televisión. A Inglaterra le basta un punto. "Será un gran desafío porque Ucrania contará con un gran apoyo. Ojalá lo podamos superar, debemos creer en nosotros", dijo Rooney, que debutará tras haber cumplido una sanción en las dos primeras jornadas.

"Su regreso será un enorme refuerzo para nosotros", se ilusionó el capitán, Gerrard. Pero sobre Rooney también recaerá mucha presión. En su ausencia, el seleccionador Roy Hodgson rearmó un equipo joven colocando en ataque a Carroll y Welbeck, con los que los medios británicos ya se esperanzan.

Uno de ellos deberá dejar hueco a Rooney, de 26 años. "Por supuesto que la presión sobre mí crece, pero es bueno tener competencia y sé que debo dar lo mejor de mí para entrar en el equipo y continuar en él", dijo Roo animado. "Eso es bueno también para el equipo".

Toda Inglaterra espera que con Rooney llegue ese salto de calidad que necesitan los pross para lograr la primera Eurocopa. "Debemos ganar títulos", dijo el propio Rooney poniéndose una altísima meta. Al mismo tiempo descartó que todas las expectativas recaigan en él. "No se trata de mí, yo solo no podré ganar la Eurocopa".

Al delantero del Manchester United le faltan partidos, ritmo competitivo, algo que, sin embargo, no le preocupa. "Por supuesto que Rooney es muy peligroso, pero no se puede olvidar que no juega desde hace un mes", dijo la estrella ucraniana Shevchenko, cuya presencia es dudosa por problemas en una rodilla que podrían impedirle disputar quizás su último partido con su selección.

La euforia en Ucrania tras el triunfo inicial por 2-1 ante Suecia se ha evaporado tras caer con Francia por 2-0. Apenas 1.000 espectadores acudieron al entrenamiento abierto en el estadio Metalurg el pasado domingo.

También por ello, los compañeros de Shevchenko aguardan la recuperación del delantero, la gran estrella del país. "Es muy importante para Ucrania. No sabemos si puede jugar o no, pero todos esperamos que esté en forma", dijo Voronin. "Es un gran, gran jugador de nuestro equipo. Sería bueno que estuviera", deseó Timoschuk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios