golf lMasters

Rory McIlroy da primero en Augusta

  • El norirlandés acaba su recorrido con -7; Jiménez y Olazábal iban al par del campo camino del hoyo 9

El premio salió temprano, en la mañana soleada y plácida de Augusta, con los 65 golpes (-7) del pecoso de 21 años Rory McIlroy, un joven norirlandés pero absolutamente preparado (noveno del mundo), la perla del golf europeo que lidera en la casa club el Masters de Augusta.

La tarde continúa en juego, pero McIlroy ha puesto una pica en Flandes. Con su larga pegada, el «swing» perfecto y explosivo, los hierros precisos y unas manos privilegiadas para el juego corto McIlroy domina el torneo con siete «birdies» sin errores. Cerró su estreno a dos golpes de igualar el récord del campo.

La machada del pipiolo Rory, en su tercera comparecencia en este mítico campo (fue vigésimo en su debut hace dos años y no pasó el corte en 2010), golpea duramente el Masters, cuyos organizadores se temen un éxito rotundo de los europeos.

Con el estadounidense Matt Kuchar muy cerca de terminar la primera vuelta (-4 en el hoyo 16), la distancia momentánea del líder es de cuatro golpes sobre el inglés Ross Fisser y el norteamericano Brandt Snedeker, ambos con una tarjeta firmada con 69 golpes.

El colombiano Camilo Villegas terminó con una buena cartulina de 70 golpes (-2), mientras otros jugadores como Tiger Woods (-1 en el hoyo 14) y sobre todo Sergio García (-3 en el hoyo 13 tras un 'eagle') encaran bien situados el último tercio del recorrido.

Jiménez y Olazábal aguantan el par del campo camino del hoyo 9, mientras que del grupo de favoritos, el alemán Martin Kaymer presenta ya un preocupante +4 por el hoyo 15, mal estreno para el vigente número uno mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios