Deportes

De la Rosa: "Me merezco una buena carrera en casa"

  • El piloto español de Sauber quiere sacarse en Barcelona la espina de su mal comienzo de temporada.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) aseguró que está deseando que comience el Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Montemeló, donde sólo ha conseguido acabar en una ocasión, y al que llega bien físicamente para intentar "sacarse la espina" del mal comienzo de temporada.

"Han sido dos semanas muy largas y quiero que llegue ya la próxima carrera. Hemos hecho un inicio flojo y espero sacarme la espina en Cataluña. No quiero fallar y físicamente me encuentro fuerte", declaró el piloto catalán, que confirmó cambios en el motor para el primer Gran Premio en territorio europeo.

"Vamos a utilizar un paquete aerodinámico, que no es nuevo, pero que nunca hemos usado en carrera. Tenemos un sistema mejorado del conducto F, que nos proporcionará más velocidad punta sin añadir un handicap en las curvas", indicó el piloto de 39 años, que sólo consiguió terminar el trazado catalán en la primera de las cuatro ocasiones que lo ha disputado.

"Las estadísticas están para romperlas. Siempre digo que tras cuatro días malos el quinto es bueno. Me merezco una buena carrera en casa", dijo Pedro Martínez de la Rosa.

Además, destacó el trabajo realizado por los mecánicos durante estas dos semanas. "A nivel de equipo, ha ido bien. Trabajamos con un motor congelado, que ya ha sido probado. Veo un buen nivel, pero necesito acabar la carrera", afirmó el ex probador de McLaren, que no intuye grandes diferencias entre la escudería de Martin Whitmarsh y su nuevo equipo.

"No hay motivo para que Sauber sea peor que McLaren"

"Las diferencias son mínimas. A nivel técnico no hay motivo para que Sauber sea menor que McLaren. La gran diferencia es que trabaja más gente en McLaren", consideró el piloto que se ha convertido en el embajador de la marca de relojes 'ertina', sustituyendo al piloto Robert Kubica (Renault).

"La unión con Certina es importante para mí porque sin apoyos es imposible competir al máximo nivel. Quiero que mi imagen ayude a Certina, que ha demostrado su apoyo al equipo y a mí personalmente", resaltó el piloto catalán, durante la presentación del nuevo Certina MS Master

Adrian Bosshard, presidente de Certina, señaló que Pedro Martínez de La Rosa representa los valores de la marca. "Pedro es un gran profesional, muy rápido y muy experto, y por ello estoy convencido de que será una gran baza para nosotros", destacó Bosshard, que reveló que Pedro Martínez de la Rosa tendrá un reloj personalizado, que saldrá a la venta el próximo semestre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios