Deportes

Rosberg se lleva la 'pole'

  • El piloto de Mercedes se adjudica el mano a mano con Hamilton por la primera posición Alonso sólo pudo ser noveno y Vettel, con un problema en la caja de cambios, décimo

Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, se hizo con la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Barhéin, tercera prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Sakhir. Fernando Alonso sólo pudo ser noveno.

Rosberg, ganador del Gran Premio de Australia, se hizo con la quinta pole de su carrera y la primera de la presente temporada. El de Mercedes estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo. Será la primera vez que ambos bólidos plateados, grandes dominadores en las dos pruebas ya disputadas, copen la primera línea en esta campaña. Siete coches propulsados por motores Mercedes estarán entre los ocho primeros en la parrilla de hoy, lo que certifica la superioridad del fabricante alemán.

Desde la segunda línea partirán Valtteri Bottas (Williams) y Sergio Pérez (Force India), y desde la tercera lo harán Kimi Raikkonen (Ferrari) y Jenson Button (McLaren). Felipe Massa (Williams y Kevin Magnussen (McLaren) comenzarán desde los puestos séptimo y octavo, respectivamente, mientras que Alonso arrancará desde la novena plaza. A su lado estará Sebastian Vettel (Red Bull)que se quedó fuera de la Q3 contra todo pronóstico.

Vettel, como ya le sucediera en la prueba inaugural, en Australia, no pudo meterse entre los 10 mejores en la tercera y definitiva sesión de clasificación. Esta vez, el alemán achacó su mal tiempo a un problema en la caja de cambios.

Todos los pilotos clasificados entre el segundo y el duodécimo lugar ganaron una posición en la parrilla gracias a la sanción de diez puestos que le fue impuesta en el Gran Premio de Malasia a Daniel Ricciardo (Red Bull). De nada le sirvió al australiano el haber marcado el tercer mejor tiempo, pues el incidente protagonizado en el circuito de Sepang -cuando se detuvo en la calle de boxes por culpa de una rueda mal apretada- fue sancionado por Dirección de Carrera. Pastor Maldonado (Lotus) y Adrian Sutil (Sauber) quedaron eliminados en la primera ronda, si bien el alemán fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por obligar a Romain Grosjean (Renault) a salirse de la pista.

En la Q2, Vettel se vio privado de la lucha por la pole, al igual que su compatriota Nico Hülkenberg (Force), quien había conseguido el mejor tiempo en la Q1. El mismo destinó aguardó a los pilotos de Toro Rosso, Daniil Kvyat y Jean Eric Vergne, a los que acompañaron Esteban Gutiérrez (Sauber) y Romain Grosjean (Lotus).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios