Gp de san marino

Rossi pone más tierra de por medio con Lorenzo

  • El líder del Mundial vence y ya saca 30 puntos a su compañero de equipo, que acaba segundo por delante de Pedrosa, que ha sido tercero.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) venció este domingo en el Gran Premio de San Marino en una carrera en la que los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) le acompañaron en el podio del Circuito de Misano.

Con esta victoria, el transalpino suma cinco puntos de ventaja a los 25 que tenía sobre su compañero Lorenzo en el equipo oficial Yamaha tras su caída de hace una semana en Indianápolis, en los Estados Unidos.

Tras esta carrera sólo quedan cuatro grandes premios, Portugal, dentro de tres semanas, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, y cien puntos en juego, por lo que Rossi tiene su noveno Mundial en las manos.

Rossi suma 237 puntos por 207 de Lorenzo, 157 de Pedrosa, 150 de Stoner y 133 de Dovizioso. Otro español, Toni Elías (Honda), fue hoy sexto y es duodécimo en la clasificación del Mundial.

El cuarto español de MotoGP, Aleix Espargaró, fue undécimo en su segunda carrera con la Ducati no oficial en la máxima categoría del Mundial.

En la carrera de hoy, Rossi hizo una demostración de su superioridad tras la caía que sufrió en el Gran Premio de Indianápolis el domingo pasado y recuperó una parte de los puntos que se dejó en la pista norteamericana.

La prueba duró lo que tardó el italiano en dar cuenta de todos sus rivales en la primera mitad de la misma. Rossi sobrepasó a Pedrosa, líder a este ese momento, en el octavo giro, y ocho más tarde ya le había metido más un segundo de ventaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios