fútbol lPrimera Andaluza

El Rota se juega la permanencia contra la Roteña

  • Los verderones lograrán la salvación si ganan en el derbi a un rival descendido

El que pudiera ser el ultimo derbi de la Villa en las próximas temporadas se disputa esta tarde en el Alcalde Navarro Flores en jornada adelantada por la Feria de Primavera, choque de rivalidad en el que Rota y Roteña se verán las caras con los verderones jugándose la permanencia y los rojillos tan sólo la honrilla, ya que perdieron la categoría hace un par de jornadas.

Los técnicos no opinan igual, ya que mientras el de la Roteña, Neva, cree que el Rota con un punto está salvado, el verderón Antonio Flor subraya que lo importante es ganar el partido para estar salvados matemáticamente.

En efecto, el empate podría no bastarle al Rota: actualmente la última posición de descenso la ocupa el San Roque de Lepe B con 34 puntos, por lo que si gana al Almonte y en Valverde acabaría la Liga con 40 puntos; el Rota suma 39 puntos, y si empata esta tarde y con el Balón se quedaría con 40 puntos. En este caso, el empate a puntos con el filial lepero perjudica a los verderones, que ganaron 1-0 en el Navarro Flores pero cayeron 2-0 en Lepe.

Otra posibilidad es un triple empate a 40 puntos con Rota, San Roque B y La Palma -que con 38 puntos debería empatar los dos últimos partidos-, opción en la que se salvarían roteños y palmerinos y descenderían los leperos.

Así las cosas, para verse fuera de peligro y no depender de la última jornada, el Rota necesita sumar hoy los tres puntos, con los que sumaría 42 y ya sería inalcanzable para el filial del San Roque.

Sea como fuere, Neva, entrenador de la Roteña, explica que "me gustaría que ganáramos para que los chavales pasen una buena Feria. Los derbis son así, ellos nos ganaron en casa y nosotros queremos hacerlo en la suya. Un derbi siempre es interesante aunque este esté descafeinado, los equipos pelearán por ganarlo y nosotros es lo que queremos, ganarlo".

Para el técnico en este caso local, Antonio Flor, el partido es decisivo: "Nos jugamos la categoría, para nosotros es el partido más importante del año. No nos vale decir que queda otro más, este es el que de momento tenemos más cerca y por tanto el que tenemos que intentar ganar, dejar los puntos y casa y pasar una buena Feria, pero con victoria. Si el equipo juega como frente al Isla Cristina se podrá ver un bonito espectáculo".

Ambos tecnicos han pedido el apoyo de los suyos para este partido y sobre todo que reine la deportividad y el buen comportamiento, como suele suceder.

Alineaciones probables

Rota: Paredes, David Ruiz, Juanri, Felipe, Adri, Pedro Mateo, Lolo Barba, Germán, Germi, Villalustre o Raúl, Reales II o Migueli.

Roteña: Fofi, Bernal, Óscar, Isaac, Andrés Palma, Barri, Pepe, David Villalba, Poley, Jairo y Cabello.

Árbitro: González Castilla.

Campo y hora: Navarro Flores (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios