Deportes

Rotaciones en el nuevo año

  • El Xerez visita el Colombino con el resultado en contra pero con la ilusión de dar la campanada

Con apenas una hora de entrenamiento comenzó el Xerez Deportivo el 2008, en una sesión que llevó a cabo en el estadio Chapín en la tarde noche de ayer. Su primer examen del año no será nada sencillo, pues deberá enfrentarse al Recreativo, todo un Primera División, y con el lastre de haber caído en casa por 0-1. No obstante, los azulinos, descargados de la presión de la Liga, intentarán dar la campanada, algo que ya estuvieron a punto de hacer el pasado año en Getafe pese a que en la ida cayeron por 0-2 en su estadio.

Para este primer compromiso del año, Juan Martínez Casuco ha citado a diecisiete jugadores. Y es que el técnico espera que esta misma mañana el club pueda arreglar los pagos pendientes con AFE y dar de alta, en el primer día del mercado invernal, al sevillano Juan Luis Redondo, que lleva más de un mes ejercitándose a las órdenes del preparador murciano.

En dicha convocatoria sobresale también la presencia del portero canterano Toni, que de inicio ocupará plaza en el banquillo, así como la vuelta del cordobés Jorge Luque después de superar una lesión que le ha tenido en el dique seco más de un mes. De este modo, los diecisiete expedicionarios son Chema y Toni como porteros; Mendoza, Redondo, Portela, Miki Roqué y Héctor Verdés como defensas; Moreno, Abel Aguilar, Momo, Carlos Calvo, Marco Navas, Pedro Ríos, Adrián Martín y Jorge Luque como centrocampistas y Antoñito y Yordi como delanteros.

Se quedan fuera por decisión técnica Benjamín, Míchel, Bajic, Samuel, Porato, Aarón y Dani Zúñiga, y por lesión Francis y Ramón.

Como viene siendo habitual, Casuco no escondió sus cartas y probó en el pequeño partidillo que dispuso sobre el césped al equipo titular que hoy se medirá al Recreativo, un once que en caso de obtener el visto bueno a la licencia de Redondo, estará compuesto por Chema bajo palos, con Portela, Verdés, Miki Roqué y Redondo (en caso negativo jugaría Mendoza) en defensa; Moreno y Abel Aguilar en el doble pivote, Marco Navas por la derecha, Pedro Ríos por la izquierda, Antoñito de enganche y Yordi arriba.

En ella destaca vuelta del capitán Vicente Moreno al centro del campo, tras haber jugado los últimos partidos como central, así como la inclusión en el equipo de hombres con los que Casuco no ha venido contando demasiado, como los casos de Miki Roqué, Abel Aguilar, Marco Navas y Pedro Ríos.

En el Recreativo, el cuadro onubense realizó su penúltima sesión preparatoria en la tarde de ayer, y hoy por la mañana trabaja por última vez y tendrá lista de convocados.

Víctor Muñoz tiene las bajas por lesión del lateral extremo Edu Moya, así como de los centrocampistas Zahínos y Gerard, que hoy se someterá a diversas pruebas para conocer el alcance de la lesión sufrida el pasado domingo. También se perderán el partido por idéntico motivo Dani Bautista y el delantero Ersen Martin.

Pese a todo, un más que posible equipo titular podría estar formado por Barbosa en la portería, con una línea de cuatro con el 'Pampa' Calvo, Beto o Iago Bouzón, Quique Álvarez y Poli en defensa; Carlos Martíns, Barber, el portugués Varela y Marquitos en mediocampo y arriba Rosu y el colombiano Congo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios