NBA

Rubio gana un gran duelo a Mirotic

  • Los hermanos Marc y Pau Gasol también fueron decisivos con sus actuaciones en los triunfos de sus respectivos equipos

Ricky Rubio, durante el encuentro de esta madrugada.

Ricky Rubio, durante el encuentro de esta madrugada. / EFE

El base Ricky Rubio y el ala-pívot Nikola Mirotic protagonizaron un gran duelo individual en el partido disputado por los Jazz de Utah y los Pelicans de Nueva Orleans que los convirtió en los jugadores españoles más destacados de la jornada de la NBA.

Mientras que los hermanos Marc y Pau Gasol también fueron decisivos con sus actuaciones en los triunfos que consiguieron con sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Spurs de San Antonio.

Rubio jugó su mejor partido en lo que va de temporada al aportar 28 puntos y 12 asistencias que lo dejaron al frente de los Jazz que ganaron a domicilio por paliza de 111-132 a los Pelicans y lograron el segundo triunfo consecutivo fuera de su campo.

Esta vez la victoria llegó guiados por el liderazgo de Rubio, que estableció las mejores marcas en lo que va de temporada en una exhibición de juego individual y de equipo.

El jugador de El Masnou, que disputó 30 minutos, anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, estuvo perfecto en los de personal con 9 de 9, y capturó seis rebotes, que fueron todos defensivos.

"Estaba ansioso por ponerle balones a Rudy Gobert ante la ausencia de Anthony Davis", admitió Rubio al concluir el partido. "Cuando la defensa de los Pelicans se centró en Gobert, entonces también aproveche para hacer mi juego".

Mirotic lideró el ataque de los Pelicans con 25 puntos y ocho rebotes, pero no fueron suficientes para compensar la baja de Davis, que fue descartado antes del partido al sufrir un esguince en el codo derecho, lesión que se produjo la pasada noche en la victoria que el equipo consiguió ante los Nets de Brooklyn (117-115).

El exjugador del Real Madrid disputó 28 minutos y anotó 10 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, además de perder dos balones y recibir tres faltas personales.

Marc Gasol reivindicó su condición de jugador franquicia y líder de los Grizzlies al aportar 19 puntos y ocho rebotes en el partido que ganaron con facilidad por 117-96 a los diezmados Suns de Phoenix, que sumaron la cuarta derrota consecutiva.

Gasol, que disputó 31 minutos, anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, sin que fuese a la línea de personal, además de repartir tres asistencias, recuperó tres balones, perdió dos y cometió dos faltas personales.

El jugador de Sant Boi también protagonizó la acción más espectacular del partido cuando anotó desde casi la mitad del campo un triple tras asistencia del base Mike Conley antes que sonase la bocina del final de la primera parte y pusiese el parcial de 68-43.

Sin embargo, no pudo ganar el duelo individual al pívot bahameño Deandre Ayton, que aportó 24 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias.

Su hermano Pau hizo valer su clase y experiencia para ser factor sorpresa ganador en el partido que los Spurs vencieron por 110-106 a Los Angeles Lakers.

El doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego-- que aportó Pau Gasol, en apenas 17 minutos fue la clave de la victoria de los Spurs.

El mayor de los hermanos Gasol anotó 4 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, siendo el que inició la remontada de los Spurs en el tercer periodo y la continuó en el cuarto.

El jugador de Sant Boi impuso su presencia bajo los tableros con siete rebotes defensivos, perdió sólo un balón y cometió dos faltas personales.

La experiencia y la clase de Gasol hizo que los jóvenes valores de los Lakers, su exequipo con el que ganó dos títulos de liga, al final no pudiesen ayudar a James a lograr el triunfo.

El veterano base José Manuel Calderon volvió a ver acción con los Pistons de Detroit en el partido que perdieron de locales por 89-109 ante los Celtics de Boston y que los dejó sin el invicto que tenían de 4-0.

Calderón jugó 10 minutos de reserva y aportó tres puntos al encestar 1 de 2 tiros de campo, que fueron todos desde fuera del perímetro, sin que fuese a la línea de personal.

El jugador de Villanueva de la Serena capturó un rebote, dio dos asistencias y cometió dos faltas personales.

El pívot Willy Hernangómez no jugó por decisión del entrenador de los Hornets de Charlotte, James Borrego, en el partido que perdieron de visitantes por 105-103. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios