Triatlón

José María Jiménez 'Rubiocks', a 3 minutos de la clasificación para el Mundial de Ironman

  • El triatleta del Trikiman-Movijerez acaba el Ironman de Vitoria en el puesto 14 de su categoría

José María Jiménez 'Rubiocks', en el tramo de ciclismo del Ironman de Vitoria.

José María Jiménez 'Rubiocks', en el tramo de ciclismo del Ironman de Vitoria.

Entre la nutrida participación de triatletas jerezanos en el primer Ironman de Vitoria destacó la actuación de José María Jiménez 'Rubiocks', que completó está prueba de larga distancia en 9 horas, 50 minutos y 12 segundos, finalizando en el puesto 14 de su categoría. El triatleta del Club Triatlón Trikiman-Movijerez nadó los 4.000 metros en 1 hora y 5 minutos, voló en el rápido pero a la vez duro circuito de ciclismo, completando los 180 kilómetros en 5 horas y 4 minutos, terminando con la maratón en 3 horas y 32 minutos. Al jerezano le sobraron tan solo 3 minutos para conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman a celebrar en Háwai, pasaporte que obtuvo un triatleta francés.

Es de destacar la extraordinaria carrera de 'Rubioks', que hace dos años sufría un gravísimo accidente cuando disputaba el Triatlón de Zahara de la Sierra del que afortunadamente se ha recuperado por completo.

En Vitoria hubo una amplia representación de distintos equipos de la ciudad: Club Triatlón Trikiman-Movijerez, Escuela Jerezana de Triatlón y Triatlón Xerez, acabando todos, lo que ya es un logro importante en pruebas de estas características. De los restantes triatletas de la ciudad cabe destacar a Diego Villanueva, del Triatlón Xerez, que en su primera participación consiguió cumplir su objetivo de finalizar esta prueba de larga distancia, teniendo una emotiva entrada en meta para el recuerdo de todos y demostrar que con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir los objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios