Deportes

Ruiz, director deportivo y Orúe, técnico

El Xerez DFC con la presentación de su nueva junta directiva y el lanzamiento de su campaña de abonados está ya en marcha y la parcela deportiva también va tomando cuerpo. Pedro Ruiz fue confirmado ayer como nuevo encargado de esa parcela y casi con total seguridad, el jerezano Carlos Orúe será el entrenador. Junto a él trabajará un segundo. En principio, se habló de Dani Pendín pero no será así y el preparador que ayude a Orúe será Francisco Ramírez.

Pedro Ruiz, que será presentado de forma oficial el lunes, lleva ya trabajando al menos diez días en la planificación de la parcela deportiva, ayer explicó que "he aceptado el cargo por puro xerecismo, igual que me sucedió en mi etapa como consejero de la cantera del Xerez. Me lo propusieron y no me podía negar".

Desveló que el proyecto será "netamente jerezano pero eso no significa que jugadores y técnicos que no sean de Jerez trabajen con nosotros, estamos abiertos a todo. Es más, en estos pocos días sería incapaz de enumerar los ofrecimientos tanto de jugadores como de técnicos que nos están llegando. Estoy encantado con la gente que me está demostrando que quiere participar en este bonito proyecto".

En cuanto a Orúe y su segundo, apuntó. "Con Carlos nos faltan pocos flecos. Creo que será él, pero nos faltan flecos y el segundo es una persona con una dilatada experiencia en la categoría y podría ser perfectamente primer entrenador también porque tiene categoría para ello pero habrá un tándem".

La confección de la plantilla está ya en marcha pero se cerrará "después de un casting para jugadores porque si atendemos todas las peticiones, tendríamos para hacer cuatro equipos".

En principio, la intención de los técnicos es la de mantener una reunión con el Ayuntamiento para estudiar "los campos en los que podemos entrenar, aunque contamos con las instalaciones municipales en los horarios que nos puedan ofrecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios