alemania

Rummenigge cree que Lahm puede reconducir la Federación

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, arremetió contra la Federación Alemana (DFB), a la que responsabiliza de la eliminación en el Mundial de Rusia, al tiempo que propuso al ex capitán de la selección y del club bávaro Philipp Lahm para un puesto en su cúpula.

"Estoy indignado y sorprendido de cómo se está gestionando la crisis en la DFB. Echo de menos ahí un poco de competencia en fútbol", indicó en un acto de homenaje a Jupp Heynckes, comparando la eliminación de Alemania en la fase de grupos con la Mannshaft en la Eurocopa de 2000. Entonces, al frente de la federación había un "profesional", recordó Rummenigge, en relación al ex presidente Gerhard Mayer-Volferder quien, según explicó, se sentó a analizar la situación creada tras ese torneo europeo con "la gente de los clubes".

El directivo del Bayern cree que en la DFB falta gente que sepa de fútbol

De esa crisis salió la selección reforzada, hasta convertirse en el Mundial de 2002 en subcampeona, recordó Rummenigge, gracias a una renovación de su plantilla con figuras como Neuer, Müller, Schweinsteiger y Lahm.

Al ataque del jefe del poderoso club bávaro al presidente federativo actual, Reinhard Grindel, siguió una "propuesta" para integrar en la cúpula de la DFB de Lahm, quien se retiró como capitán de la selección tras lograr la Copa del Mundo en Brasil, y que al parecer de Rummenigge podría ser ahora vicepresidente del ente federativo. Lahm ha tenido un papel destacado en el Mundial de Rusia como comentarista y experto en espacios televisivos, además de representante protocolario de la selección que acudía a Rusia como defensora del título.

Rummenigge salvó al menos de sus críticas a Joachim Löw, a quien, a su parecer, debe darse una nueva oportunidad, a la luz de los éxitos cosechados en sus 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios