Atletismo

Rusia arrasa en la Copa del Mundo de marcha

  • Quintos puestos para Mikel Odriozola en 50 kilómetros y María Vasco en 20 femeninos

El ruso Denis Nizhegoródov, plusmarquista y campeón mundial de 50 km, abanderó la barrida local con un nuevo récord mundial (3h34:14) en la Copa del Mundo que se disputó en la ciudad rusa de Cheboksary. A este triunfo, se unió el de Olga Kaniskina en 20 km y el oro por equipos en ambas categorías, quedándose todo en casa.

Nizhegoródov impuso su ley desde el primer momento y doblegó al también ruso Vladimir Kanaykin y al italiano Alex Schwazer. El mejor español fue Mikel Odriozola, que entró en quinto lugar a13:16 del vencedor, mientras que José Alejandro Cambil fue 13º y Juan Antonio García Bragado fue 15º. Por equipos, Rusia venció con superioridad, quedando España cuarta.

En 20 km femenino, Olga Kaniskina dominó de principio a fin con un crono de 1h25:42. En segundo lugar entró la rusa Tatyana Sibileva y tercera fue la portuguesa Vera Santos . María Vasco sólo pudo ser quinta, mientras que por equipos España se llevó la medalla de bronce, siendo Rusia primera.

España cerró la Copa del Mundo, además del bronce por equipos de ayer, con el oro de Paquillo Fernández en 20 km y la plata por equipos en la misma modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios