Deportes

Rusia no perdona

  • La selección femenina no supo gestionar la superioridad

La selección española femenina encajó su primera derrota en el Mundial de Dinamarca tras caer por 28-26 ante Rusia en un encuentro en el que el conjunto español pagó cara la mala gestión de las superioridades numéricas en la segunda parte.

España fue incapaz de aprovechar las cuatro exclusiones consecutivas con las que fue castigada Rusia mediado el segundo tiempo para romper a su favor un igualado partido, que desde el inicio se vio que se resolvería por pequeños detalles.

Ni con hasta dos jugadoras más sobre la pista, el conjunto español fue capaz de dar el golpe definitivo (21-21) a una selección rusa, que, como ya demostró en la primera jornada con su triunfo sobre la todopoderosa Noruega, vuelve a figurar entre las máximas favoritas para el título.

Los latigazos de Vladlena Bobrovnikova y, sobre todo, de Irina Bliznova, máxima realizadora del partido con siete tantos, apenas encontraron respuesta en los goles de Nerea Pena y Alexandrina Barbosa por parte de un equipo español, que no pudo contar en los minutos finales con una de sus principales armas ofensivas, la lateral Marta Mangué, lesionada.

Un lastre que, unido al bajo momento de forma de Macarena Aguilar, que aún sigue arrastrando su traumático y fallido paso por el Rostov-Don ruso, impidió a España seguir el ritmo goleador de una Rusia, que a falta de tres minutos para la conclusión (27-24) ya se había asegurado la victoria.

Son argumentos que deberán servir a España para afrontar con garantías el choque que la medirá con Rumanía, que hoy goleó por 36-20 a Kazajistán, y en el que la selección española se jugará gran parte de sus opciones de lograr un buen cruce de octavos, ya que la debilidad de Puerto Rico y de Kazajistán parecen garantizar la presencia de las guerreras en la siguiente ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios