atletismo

Rusia culpa a los técnicos del dopaje sistemático en atletismo

El vicejefe de Gobierno ruso y ex ministro de Deportes, Vitali Mutko, aseguró que la gran culpa del escándalo de dopaje en el atletismo de su país la tienen los entrenadores.

"Los atletas se saltaron las normas. Muchos entrenadores no saben cómo trabajar sin dopaje y ha llegado el momento de que se retiren", dijo Mutko en declaraciones publicadas por la agencia estatal rusa de noticias.

La IAAF anunció que mantiene la sanción a los atletas rusos para los Mundiales

Los atletas rusos fueron sancionados el año pasado sin poder competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de que un informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) acusara a Rusia de prácticas sistemáticas de dopaje.

Además, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) anunció el lunes que mantendrá la suspensión a Rusia al menos hasta después de los Mundiales que albergará Londres en agosto. Para levantar la sanción, la AMA deberá confirmar antes que la agencia nacional rusa (Rusada) comience a funcionar de manera correcta e independiente.

Mutko aseguró que la federación rusa se renovó el año pasado. "La federación de atletismo no es una organización estatal, hubo muchísimas violaciones (del código antidopaje)", señaló Mutko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios