Deportes

Ruz no rebaja la fianza para personarse en el caso Neymar

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechazó rebajar la fianza de 45.000 euros impuesta al sindicato Manos Limpias para admitir la querella contra los actuales presidente y vicepresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Javier Faus, en la causa en la que investiga el fichaje de Neymar.

Ruz desestima así en un auto el recurso interpuesto por Manos Limpias contra la imposición de esa fianza al entender que no era "exigible" como requisito para la aceptación de una querella.

El juez Ruz entiende que no se trata de "una simple adhesión a un procedimiento que ya está en marcha, sino que se trata de ampliar el marco y ámbito" de las actuaciones abiertas a raíz de la admisión de la querella de un socio del club contra el ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por apropiación indebida.

La pretensión de Manos Limpias de "ampliar el procedimiento contra otras personas distintas del inicialmente querellado y por otro delito distinto" conlleva, según Ruz, "nuevas diligencias, nuevas posibles imputaciones" y en el caso de que no prosperase la querella una serie de responsabilidades "a resultas del juicio" que se "habrían de satisfacer de alguna manera", lo que se asegura "con la previsión de fianza".

Al imponer esta fianza al sindicato, Ruz consideró no obstante que hay "indicios suficientes" para admitir la querella dirigida contra Bartomeu y Faus, respectivamente; el padre de Neymar y Rosell, quien ya está siendo investigado por un delito de apropiación indebida.

Ruz observó que los cuatro querellados firmaron varios contratos relacionados con el fichaje que se están investigando, y por ello concluye que admitirá la querella cuando Manos Limpias pague.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios