automovilismo 3 gp2 seriesclasificaciones

Sabor agridulce en la última carrera del año

  • Racing Engineering logra el subcampeonato en la clasificación de equipos pero Nato y King acaban lejos del podio en la de pilotos

El balance final del último día de competición del 2016 dejaba a Racing Engineering, escudería afincada en Sanlúcar, con la satisfacción de lograr el subcampeonato de equipos aunque Norman Nato terminase quinto sin poder despedir la temporada desde el podio como le hubiese gustado. Para Jordan King, la carrera del sábado significaba que en la del domingo no tuviese posibilidades de luchar por los puestos de cabeza. Una vez concluida la carrera final del año, el equipo español se prepara ya para los tres días de test que tendrán lugar en el circuito de Yas Marina a partir del miércoles.

Sebastien Viger, director técnico de Racing Engineering, explicaba tras la carrera de ayer, en la que Norman Nato fue quinto y Jordan King décimo, explicaba que "ha sido una carrera tensa para nosotros. Estaba claro en la carrera que no éramos suficientemene rápidos en el segundo sector, lo que hacía difícil para nuestros pilotos mantener la posición. Los dos han aguantado bien y conservado sus posiciones. Todavía tenemos trabajo que hacer ya que este fin de semana no ha estado a nuestro nivel. En conjunto ha sido un fin de temporada agridulce ya que hemos recuperado la segunda plaza en el campeonato de equipos pero no hemos podido mejorar las posiciones en el de pilotos".

Los equipos de GP2 vuelven a la acción para los habituales tests de post-temporada, que arrancarán el miércoles 30 y los dos pilotos que se pondrán al volante de los monoplazas de Racing Engineering serán el suizo Louis Delétraz y el sueco Gustav Malja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios