Fútbol Sala | Segunda División B

Salida complicada para el Xerez DFC Toyota Nimauto

  • El cuadro azulino se desplaza a Murcia para medirse este domingo al potente Zambú Pinatar

Jesús Azurmendi espera que su equipo compita bien en Murcia.

Jesús Azurmendi espera que su equipo compita bien en Murcia. / Eduardo Rabaneda

El Xerez DFC Toyota Nimauto se mide este domingo (11:30) al Zambú Pinatar en su segunda salida de la temporada y la empresa no es nada fácil, ya que el cuadro murciano es uno de los máximos favoritos para lograr el ascenso y suma siete puntos. El Pinatar, en su último encuentro, se impuso por 2-4 al Olímpic de Triana y es segundo en la tabla clasificatoria.

El duelo enfrentará a dos equipos que han comenzado la competición a buen nivel, pero los xerecistas tendrán que afrontar antes un desplazamiento de más de siete horas en carretera. De todos modos, en esta ocasión, el equipo viaja este sábado para hacer noche en Murcia y regresará nada más finalizar el choque.

Jesús Azurmendi no se fía del rival y destaca su nivel. "Nos enfrentamos a uno de los equipos llamados a hacer grandes cosas esta temporada y, además, ha empezado muy fuerte, ganando en Coín y al Triana y empatando ante el gran favorito, Imperial. Cuenta con una plantilla muy joven, pero con experiencia en la categoría y se manejan muy bien en todas las fases del juego. Compite bastante bien".

De su equipo, el entrenador jerezano espera "fuera la gran solvencia que mostramos en casa. Lejos del Ruiz-Mateos, por el momento, no hemos estado al nivel que pienso podemos ofrecer. Tengo ganas de que llegue este partido para ver si el equipo es capaz de mostrar ese punto que se necesita para hacer daño a los rivales como visitantes y podamos ver nuestra mejor versión".

Por última, subraya: "Aunque es todavía muy pronto para sacar conclusiones y hacer balance, el año pasado sí que teníamos ese puntito de más para ser competitivos fuera. Un buen principio para nosotros implicará no regalar nada porque todos los rivales aprovechan los regalos. Esperamos un partido igualado, que se decidirá por pequeños detalles y el equipo que mejor los sepa manejar será el que se termine llevando la victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios