fútbol liga santander

Salvar al soldado Griezmann

  • El club le prepara un proyecto a su medida para que sea la gran referencia atlética

Antoine Griezmann habla en rueda de prensa. Antoine Griezmann habla en rueda de prensa.

Antoine Griezmann habla en rueda de prensa. / EFE

Ya en el Mundial de Rusia 2018, el futuro de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid seguía en duda, generada por un silencio que se demoró hasta el 14 de junio, cuando anunció en un documental una decisión que ya había comunicado a sus compañeros por mensaje de móvil: su continuidad de rojiblanco.

"La duda se generó en todos, porque él no fue claro", explicó este sábado Saúl Ñíguez en una entrevista a la Efe. cuando fue preguntado por si él conocía de antemano el futuro del internacional francés, un hombre esencial en el Atlético de Madrid durante los últimos cuatro años, su máximo goleador en cada uno.

"Al final, cuando decidió quedarse, nos lo dijo por mensaje a todos y nos puso muy contentos a todos", recordó el centrocampista del conjunto rojiblanco sobre un proceso que se alargó en el tiempo más de lo previsible, hasta 24 días, seguido paso por paso por las cámaras de un documental de Movistar Plus.

Cada momento, cada gesto, cada duda, durante aquel camino hacia una decisión transcendental para él y para el Atlético, porque su continuidad condicionaba el proyecto del nuevo curso del equipo rojiblanco, que mantuvo su trabajo en cualquier caso, con la incorporación ya cerrada de Rodrigo Hernández y, sobre todo, con la contratación de un compatriota y amigo de Griezmann: Thomas Lemar.

El día 14 de junio, 'La decisión' resolvió el dilema. "He decidido quedarme", anunció en el espacio televisivo el delantero internacional francés, que cuatro días más tarde firmó la ampliación de contrato que le había propuesto hace meses el Atlético como contra oferta al Barcelona. Crecía su salario y su cláusula, que se estabilizada ya en los 200 millones de euros.

Antes fueron días de espera para los aficionados y para sus compañeros. "Él dijo que antes del Mundial lo diría. Lo que pasa es que la prensa ha querido darle más bombo" concluyó Saúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios