Atletismo | Campeonato de Andalucía Máster

Samuel Gómez, del Beiman, oro en los 3.000 obstáculos y plata en los 1.500 en M35

  • El jerezano también consigue en Carranque las mínimas para el Nacional en ambas pruebas

Samuel Gómez, del CA Beiman, se ha proclamado campeón de Andalucía M-35 en los 3.000 obstáculos.

Samuel Gómez, del CA Beiman, se ha proclamado campeón de Andalucía M-35 en los 3.000 obstáculos.

Samuel Gómez, del Club Atletismo Beiman Jerez, conquistó el pasado domingo en Carranque (Málaga) la medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos en el Campeonato de Andalucía Máster en pista al aire libre en la categoría M35, logrando además la mínima para el Campeonato de de España.

El atleta jerezano del Beiman dominó con autoridad esta dura prueba y cruzó la meta con bastante ventaja sobre sus rivales. El tiempo que empleó fue de 9’44”97.

Pero no fue su única gesta, el sábado consiguió el subcampeonato de Andalucía en 1.500 metros, en una carrera en la que mandó casi siempre, tirando del grupo cabecero hasta la última vuelta, en la que con un sprint impresionante no se le escapó la medalla de plata. Igualmente, alcanzó la marca mínima para el de Campeonato de España. Paró el crono en 4’06’’79.

Por su parte, Juan José Porrúa corrió el sábado los 5.000 metros en la serie B, en la que participaron un total de 23 atletas repartidos en dos series, ambas con un gran nivel.

Porrúa fue segundo en su serie y 12º en la general de esta prueba del Campeonato de Andalucía en categoría M35. Estuvo muy cerca de conseguir la mínima para el Nacional, que tendrá que seguir buscando en los próximos controles. Marcó un tiempo de 16’30’’30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios