Triatlón

Sánchez Gavilán y Álvaro Gil vuelven a destacar en el Ironman de Lanzarote

  • Los jerezanos del Club Trikiman-Movijerez acaban en la exigente prueba en sus categorías séptimo y decimotercero, respectivamente

Sánchez Gavilán y Álvaro Gil han brillado en Lanzarote.

Sánchez Gavilán y Álvaro Gil han brillado en Lanzarote.

El Ironman de Lanzarote, una de las pruebas más duras del triatlón a nivel mundial y una de las más longevas que se celebran en Europa, se disputó el pasado fin de semana, contó con la participación de más de mil triatletas y, entre ellos, los jerezanos del club Trikiman-Movijerez, que tuvieron una gran actuación en una prueba que ya han disputado en más de una ocasión y en la que el año pasado lograron clasificarse para el Campeonato del Mundo.

Está edición estuvo marcada por el calor, que fue determinante para completar los 3,8 km de natación en Puerto del Carmen y los 180 km recorriendo el sinuoso circuito de bici por parte de la isla para acabar nuevamente en Puerto del Carmen para recorrer la maratón de 42 km y 200 metros.

Manuel Sánchez Gavilán marcó un tiempo de 10 h.13 mt.54 seg. consiguiendo el puesto 32º en la clasificación general y 7º en su categoría. Fue el séptimo español en cruzar la meta, en un triatlón con mayoría de participación extranjera. Destacó la gran maratón realizada con un tiempo de 3 h.19 mt.06 seg. La bicicleta la completó en 5 h.44 mt. y su natación fue de 1 h.01 mt.14 seg., refrendando su gran estado de forma, le ha permitido este año ser ganador absoluto del Triatlón Media Distancia de Torre del Mar y un referente del deporte de las tres disciplinas a nivel andaluz.

Álvaro Gil demostró nuevamente su veteranía en su décimo Ironman y nunca defrauda, siempre es un seguro de vida en la prueba de larga distancia, su gran pasión. Completó su prueba con un tiempo de 11 h.02 mt.33 seg. lo que le valió conseguir el puesto 79º de la general y el 13º de su categoría. Sus parciales fueron en la natación 1 h.04 mt. 42 seg., en bici 6 h.13 mt.09 seg. y su carrera en la maratón de 3 h.32 mt. 29 seg.

El belga Kenneth Vandendriessche cruzó la línea de meta como vencedor de la trigésima edición del Ironman Lanzarote empleando un tiempo final de 8 horas, 39 minutos y 56 segundos. El segundo puesto del podio fue para el danés Mathias Petersen (08:42:45). Tercero ha sido el alemán Philipp Bahlke (08:51:13).

La categoría femenina estuvo cargada de emoción hasta los metros finales, la británica Lydia Dant llegó la primera a meta como vencedora absoluta con un tiempo de 9 horas, 37 minutos y 26 segundos. Segunda fue la holandesa Els Visser (09:39:11).El podio se completó con la tercera posición de la italiana Elisabetta Curridori (10:02:52)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios