Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño no quiere volver a tropezar en El Palmar

  • El Atleti repite en casa, ahora contra una Balona que llega segunda en la tabla y sin conocer la derrota

Javi Valenzuela, controlando un balón en un entrenamiento en El Palmar.

Javi Valenzuela, controlando un balón en un entrenamiento en El Palmar. / Paco Bernal

Después del frenazo ante el Cartagena que supuso la primera derrota del curso, el Atlético Sanluqueño repite en El Palmar para afrontar otro envite de altos vueltos, el siempre atractivo derbi con la Balona, que se presenta en Sanlúcar invicta y segunda en la tabla con los mismos puntos que el líder.

Por tanto, el Atleti, que buscará resarcirse de la derrota del pasado domingo, afronta otro compromiso de lo más exigente y así lo espera su entrenador, un Abel Gómez que pondera las virtudes de la Balona: "Es un equipo que está trabajando muy bien y que está haciendo las cosas bastante bien, por lo que ha sido capaz de conseguir 10 puntos sobre 12 posibles. Es un equipo muy bien trabajando, tiene muy clara su forma de jugar y con gente importante que nos va a poner muchos problemas aquí en casa, seguro".

Y no cree el técnico verdiblanco que los albinegros acusen las ausencias porque "tienen una plantilla en la que no creo que echen mucho de menos las bajas. Es un equipo que hace las cosas bien, competitivo y como digo, intentarán ponernos las cosas difíciles aquí".

A la dificultad del rival se une el estado de El Palmar: "El campo no está como todos deseamos, está mejorando poco a poco pero todavía le queda. A ver si después de este partido en las dos semanas siguientes puede tener un poco de descanso y mejora más aún".

El Sanluqueño repite en casa después de encajar en El Palmar la primera derrota de la temporada: "Fue una lástima, injusta por los méritos que el equipo hizo dentro del campo pero al final todos sabemos que dependemos de que entre la pelota, ellos acertaron en la ocasión que tuvieron, nosotros en muchas llegadas y en ocasiones no fuimos capaces de hacer gol y se fueron de aquí tres puntos pese a que el equipo hizo un buen trabajo y un buen partido y no tuvo ese premio".

Así, en la plantilla verdiblanca hay ganas de sacarse la espina de esa derrota y los futbolistas han estado "trabajando bien, con ganas e ilusión, deseando que llegue el partido y los lesionados van evolucionando poco a poco, a ver si podemos ir recuperando gente. A Álex Cruz todavía le queda más tiempo, a Edu Oriol intentaremos incorporarlo poco a poco".

En efecto, el técnico murciano seguirá teniendo las bajas de Edu Oriol, Espinar, Carlin y Álex Cruz, todas por lesión. Y en el once inicial verdiblanco estarán dos exfutbolistas albinegros, Mario Abenza y un Luis Madrigal que sostiene que la Balona "se ha reforzado bastante bien, ha hecho un equipo prácticamente nuevo para aspirar a estar entre los cuatro primeros y para nosotros va a ser un partido difícil".

El zurdo verdiblanco explica que durante la semana "hemos estado corrigiendo los errores que cometimos contra el Cartagena y deseando que llegue el partido" de la Balona, choque en el que confía contar con el apoyo de la afición: "Se está portando de lujo, nos da mucha fuerza y está claro que nos viene muy bien que nos anime".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios