Fútbol | Segunda División B

El Atlético Sanluqueño aplica un ERTE a su plantilla

  • La medida afecta a todos los trabajadores del club verdiblanco "por el maldito COVID-19"

Miguel Ángel González, presidente del Sanluqueño, en la presentación de Romerito, nuevo entrenador verdiblanco.

Miguel Ángel González, presidente del Sanluqueño, en la presentación de Romerito, nuevo entrenador verdiblanco. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño acaba de anunciar que tramitó un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) a todos los trabajadores del club, incluida la primera plantilla, con el objetivo de poder cumplir con el presupuesto de la temporada y asegurar el cobro de las nóminas a sus trabajadores.

A través de las redes sociales, el Atleti anunció la medida. El comunicado oficial reza así:

"En el día de ayer y viendo cómo transcurre la situación actual tanto sanitaria como social y económica del país por el maldito COVID-19:

El Atlético Sanluqueño CF tramitó un ERTE a todos los trabajadores del club, incluida su primera plantilla, con el objetivo de poder cumplir con el presupuesto de la temporada 19/20 y aún más importante, asegurar el cobro de las nóminas a sus trabajadores y jugadores, tal y como tienen estipulado en sus contratos.

Son muchas las incertidumbres en la actualidad, con la competición parada y sin fecha de reanudación. Siendo imposible para una entidad tan humilde como la nuestra el no tomar medidas, pues son muchos los ingresos que se trastocan en estas semanas.

Estamos seguros de que es la mejor decisión para todas las partes. El gabinete jurídico y laboral del club trabaja intensamente desde ayer para acogerse a lo dispuesto en el Real Decreto que presentó el Gobierno español este pasado martes.

Con los mejores deseos de que finalice esta pesadilla, esperamos que abunde la salud y el desedo de ver a los nuestros en nuestro querido Palmar. ¡Salud!".

El Atlético Sanluqueño, de Segunda B, sigue así los pasos iniciados por el Olympique de Lyon en la liga francesa o la UD Las Palmas, que ha aplicado el ERTE no a la primera plantilla pero sí a un centenar de trabajadores, incluidos los jugadores de sus dos filiales y los juveniles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios