Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, a Murcia con la lección aprendida

  • Los verdiblancos llevan dos derrotas seguidas en las que han regalado cuatro puntos

  • Abel Gómez, ante su exequipo: "Jugamos en un campo de Primera"

El capitán José Romero, junto a varios compañeros saliendo de la sesión de video.

El capitán José Romero, junto a varios compañeros saliendo de la sesión de video. / Paco Bernal

La Nueva Condomina acoge este domingo (17 horas) un interesante duelo entre el Real Murcia y el Atlético Sanluqueño, dos equipos separados tan sólo por un punto -a favor de los pimentoneros- y que llegan al choque tras caer derrotados la pasada semana: los murcianos en casa del Don Benito; y los sanluqueños en El Palmar frente al Villarrrubia.

La manera de perder de los verdiblancos fue de las que mentalmente hacen daño. Los de Abel Gómez ganaban 1-0 a falta de diez minutos, pero en dos errores imperdonables, uno individual y otro colectivo, el rival le daba la vuelta al partido. Para tomar nota, sobre todo, el segundo gol, con un Sanluqueño absolutamente volcado en ataque y sin dejar en defensa a nadie, regalo que aprovechó el Villarrubia para no perdonar el definitivo 1-2.

Como hace dos semanas ante el Recreativo Granada, los errores costaban carísimos y los sanluqueños sumaban la segunda derrota consecutiva de la campaña, quedándose con 10 puntos y fuera del descenso sólo por su mejor diferencia general de goles.

Así que en Murcia, ante un histórico que pasa por horas bajas, toca aprender de los errores y reponerse. En lo deportivo, Abel Gómez está pendiente de Álex Cruz y no puede contar una semana más con el lesionado Edu Oriol. 

En el Murcia, Adrián Hernández recupera a Edu Luna y Chumbi tras cumplir sanción, pero tiene la baja de Josema y las dudas de Víctor Curto y Antonio López.

Abel Gómez, técnico del Sanluqueño y exjugador del Murcia, explica que la semana ha sido "difícil por el resultado, pero ya ha quedado atrás, hemos visto los errores cometidos y ojalá nos sirva de aprendizaje para el futuro. Es lógico que los primeros días haya decepción porque era un partido que teníamos ganado, pero ahora tenemos otro partido importante y tenemos la suerte de que el fútbol te da una oportunidad cada siete días e intentaremos hacer las cosas de la mejor manera posible".

El entrenador sevillano destaca que el partido se disputará en "campo muy bonito, con muy buen ambiente, un estadio de Primera y nos tiene que servir de motivación para hacer un gran partido ante un rival con gran historia". Del Murcia señala que "es un equipo histórico, con una gran plantilla, hace las cosas bien en casa, equipo difícil de batir, con jugadores importante en la categoría y que está hecho para estar lo más arriba posible. Tenemos que intentar ponerles problemas, que no se sientan cómodos y volver a ser un equipo serio, sin tantas fisuras y compacto. Esa es la idea, la de hacer un partido completo e intentar conseguir algo positivo y si es la victoria mucho mejor".

El Sanluqueño está fuera del descenso pero con los mismos 10 puntos que el Villarrobledo. Abel destaca que "si los partidos de Granada y del otro día terminan en el minuto 82 tendríamos cuatro puntos más y a un punto del 'play-off'. Hemos tenido la mala suerte de regalar cuatro puntos en estos dos partidos y nos mete en la igualdad de la zona media-baja. Hay que seguir trabajando igual y con confianza. Al final, en el fútbol lo importante son los resultados, pero los entrenadores tenemos que darle la importancia a los procesos y hay que mejorar en ciertos aspectos, hay cosas que se hacen bien pero tenemos que mejorar en muchas otras".

Por último, se dirigió a la afición: "Sabemos que el partido del otro día fue una decepción para nuestros aficionados porque lo teníamos ganado, pero los jugadores lo van a dar todo en Murcia y ojalá podamos brindarles un buen resultado".

Alineaciones probables

Real Murcia: 11º con 11 puntos.

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Luis Martínez, José Romero, Peli, Mario Abenza, Nando Quesada, Geijo, Luis Madrigal, Navas, Antonio Jesús y David Segura.

Árbitro: Fernández Vidal.

Campo: Nueva Condomina (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios