Fútbol | Sanluqueño

Peli: "Mientras no se garantice la salud, es tontería pensar en cómo acabar la temporada"

  • El centrocampista verdiblanco espera que la Federación no ponga el beneficio "por encima de la salud de todos"

Peli conduce el balón en un partido contra la Balona en el Municipal linense.

Peli conduce el balón en un partido contra la Balona en el Municipal linense. / Erasmo Fenoy

-Un mes en casa ya por el COVID-19. ¿Qué puede decirnos?

-Lo vamos llevando como podemos. Estudiando un poco, haciendo trabajos, viendo películas y jugando a la play. Es mucho tiempo ya, pero parece que ya vamos viendo el final.

-Parece que hay un alto tanto por ciento de que la temporada se dé por acabada con un 'play-off' de ascenso y sin descensos. ¿Ve que se acierte con esta decisión?

-Pues no lo sé. Es un tema delicado y habrá que ver qué decisión se toma finalmente. Nosotros confiamos en que sea la más segura para todos. Los organismos decidirán, pero entiendo y quiero creer que no querrán el beneficio por encima de la salud de todos.

-¿Y qué le parece esa propuesta? Hay clubes que han presentado también sus propuestas a la Federación.

-Cada equipo buscará su beneficio, como es lógico. Los de arriba querrán jugar y los de abajo pues quizás no tanto. Sigo diciendo que mientras no se garantice la salud, y lo veo complicado, es tontería pensar en cómo acabar la temporada.

-En las redes sociales dejó su opinión en firme de lo que está ocurriendo en el mundo. ¿Cómo ve el futuro en el fútbol? ¿Si será más humilde o seguirán prevaleciendo los intereses?

-Supongo que esto nos hará a todos reflexionar y ver que en cualquier momento pueden cambiar las cosas. Es importante conocer y valorar las cosas realmente importantes. Supongo que el fútbol seguirá manteniendo un peso importante en la sociedad porque genera muchos beneficios. Al final entretiene a mucha gente y genera muchos ingresos y puestos de trabajo... es difícil que eso cambie. Quizás sí que pueda haber un bache en un futuro cercano pero el fútbol seguirá.

-¿Qué puede decirnos del nuevo entrenador?

-La verdad es que solo lo hemos tenido tres días con todo este tema. Se le ve directo y con las cosas claras.

-Una de las buenas noticias es que vuestros salarios está al día. ¿Es una cosa que le sorprende o ya le ha ocurrido en otros equipos?

-Lógicamente me ha ocurrido en casi todos los equipos. Que a unos trabajadores se les pague por trabajar es lo normal. El problema es que en Sanlúcar estabais muy mal acostumbrados a que los futbolistas trabajasen, no cobrasen y encima se viera como algo normal. Y si se quejaban eran los malos. A día de hoy estamos al día y se agradece, aunque es la obligación, como la nuestra ir a entrenar todos los días.

-¿Dan por buena esta permanencia si se da por finalizada la temporada?

-El objetivo es salvarse y todo el año hemos estado fuera del descenso. Todo lo que sea seguir otro año en Segunda B será bueno.

-¿Cuál es su planteamiento ahora?

-Descansar y prepararnos para el año siguiente. Seguro que cuando acabe todo esto tendremos muchas ganas de volver de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios