Fútbol | Segunda División B

Sanluqueño y San Fernando disputan un derbi apasionante

  • Pelón es duda en los locales mientras que Bruno Herrero y Lolo Guerrero entran en la lista de los isleños

Abel Gómez charla con el preparador físico del Sanluqueño.

Abel Gómez charla con el preparador físico del Sanluqueño. / Paco Bernal

Atlético Sanluqueño y San Fernando se ven las caras a partir de las cinco de este domingo en el estadio de El Palmar en un interesantísimo derbi provincial entre dos escuadras que están realizando una temporada bien distinta. Los verdiblancos luchan por la salvación y dieron un paso muy importante hace siete días rompiendo la mala racha de resultados tras ganar en El Ejido en el debut de Abel Gómez como técnico sanluqueño. Mientras, el club isleño está siendo la revelación del campeonato de la mano del jerezano José Manuel Pérez Herrera. El San Fernando ocupa la cuarta plaza y, por tanto, puesto de 'play-off', y acude a El Palmar después de un gran triunfo frente al Sevilla Atlético. De esta manera, los dos equipos afrontan el choque con una última victoria en la mochila y saldrán a por todas para sumar un nuevo triunfo, los locales para seguir fuera de las plazas de descenso que abandonaron al término de la pasada jornada; y los visitantes para seguir en puestos de promoción de ascenso.

Abel Gómez hizo bueno el tópico futbolístico de 'a entrenador nuevo victoria segura' y los verdiblancos apuestan por alargar la situación lo máximo posible para situarse en una zona cómoda de la clasificación y ver el futuro un poco más claro.

En lo deportivo, Abel Gómez tiene la duda de Pelón, que no se entrenó el pasado jueves, y podría introducir alguna variante en el equipo inicial aunque como se suele decir si algo funciona no hay que tocarlo demasiado. El técnico ha citado a todos los disponibles y decidirá quién se queda fuera una hora antes del inicio del choque.

Por su parte, el San Fernando afronta el encuentro con muchas dudas, sobre todo porque dos de sus hombres más importantes han salido al final de la semana de sus problemas musculares. Se trata de Bruno Herrero y de Lolo Guerrero. Los pilares del centro del campo y de la defensa azulina, han trabajado a menor ritmo durante la semana y saber si estarán en el equipo titular que ponga en liza Pérez Herrera es una incógnita. De momento, ambos jugadores han sido citados. Descartados han quedado definitivamente Vera, Jacobo y el joven Sergio Romero.

Igual de importante es la presencia, por segunda jornada consecutiva, de Diego Simón. El lateral izquierdo vasco ya está totalmente recuperado de sus molestias, esas que le impidieron jugar a principios de año, aunque el gran partido que realizó en su demarcación el pasado domingo Nano Cavilla hace crear la duda de saber si volverá al once inicial o, por el contrario, comenzará el encuentro sentando junto al entrenador.

Alineaciones probables

Sanluqueño: Javi Jiménez, Reina, Javi Gallardo, Álex Cruz, Jose o Pelón, Misffut, Del Moral, Nando Quesada, Mawi, Güiza y Edu Oriol.

San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Colo, Oca, Nano Cavilla, Raúl Palma, Carri, Manu Ramírez, Pedro Ríos, Pablo Sánchez y Pau Franch.

Árbitro: Alberola Rojas.

Campo: El Palmar (domingo, 17:00)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios