Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño afronta un 2019 cargado de ilusión

  • En 2018 se consumó el regreso a la categoría de bronce

  • Los de Rafa Carrillo, a terminar la primera vuelta fuera del descenso

Güiza, rodeado de aficionados del Yeclano tras el ascenso a Segunda B del Sanluqueño en Yecla.

Güiza, rodeado de aficionados del Yeclano tras el ascenso a Segunda B del Sanluqueño en Yecla.

El Atlético Sanluqueño ha cerrado un 2018 histórico que coronó el pasado mes de junio con su regreso a la categoría de bronce del fútbol nacional después de ser el único equipo del Grupo X de Tercera en lograr el salto de categoría (pese a quedar cuarto en la clasificación) y ahora quiere abrir un 2019 ilusionante cerrando la primera vuelta del campeonato en Segunda B fuera de los puestos de descenso. Para ello, el equipo de Rafa Carrillo deberá doblegar a domicilio a un Badajoz que sólo está dos puntos por encima de los verdiblancos y que por lo tanto es un rival directo en la pelea por mantener la categoría.El encuentro ante los pacenses se disputará este lunes (17:00 horas) en el Nuevo Vivero, donde los extremeños sólo han sido capaces de ganar tres de sus nueve encuentros hasta ahora disputados. Por contra, el Sanluqueño acumula tres empates consecutivos y cinco jornadas sin ganar. Los de Carrillo están un solo punto por encima del Marbella, que ocupa plaza de promoción de descenso, y con dos de ventaja sobre el Sevilla Atlético, en puesto de descenso directo.

Echando la vista al año recién acabado, el 2018 ha sido el de la vuelta del club de Sanlúcar a la Segunda División B. Tras bajar en la temporada 16/17, la directiva siguió confiando en el cordobés Rafa Carrillo, poniendo en sus manos el nuevo proyecto con el que se aspiraba a ascender de categoría. Fue una campaña dura, pero los verdiblancos enderezaron el rumbo en la segunda vuelta yendo de menos a más, acabando cuartos y eliminando al Mensajero y al Mallorca B y logrando el ascenso en Yecla frente al Yeclano.

Ya en Segunda B, la directiva apostó por jugadores de experiencia contrastada en la categoría y el equipo comenzó bastante bien la temporada 18/19 obteniendo victorias en Ibiza (en la segunda jornada) y frente a El Ejido, Marbella, Don Benito y almería B en El Palmar. Sin embargo, las derrotas consecutivas sufridas ante Cartagena, UCAM y Jumilla, además de caer en casa del colista han comprometido la clasificación de los sanluqueños, que aspiran a comenzar el 2019 dando un golpe en la mesa en casa del Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios