Fútbol | Segunda B

El Sanluqueño, ambicioso en su visita a la Balona

  • Antonio Jesús y Geijo, únicas bajas en el Atleti para el derbi en La Línea

  • Abel: "No tengo dudas de que el equipo se va a vaciar y lo va a dar todo"

El exbalono Mario Abenza, contra la Balona en el partido de la primera vuelta en El Palmar.

El exbalono Mario Abenza, contra la Balona en el partido de la primera vuelta en El Palmar. / Paco Bernal

Sin Antonio Jesús, sancionado por su expulsión en Cartagena, ni Álex Geijo, todavía recuperándose de su lesión, el Atlético Sanluqueño, cómodo pero no conformista en la clasificación -siete puntos por encima de la promoción-, afronta el domingo (12:00 horas) en el Municipal de La Línea su segundo desplazamiento consecutivo, dispuesto a recuperar ante la Balona lo perdido hace siete días en el Cartagonova.

El Atleti, derrotado en Cartagena después de encadenar seis partidos sin perder -victorias contra Talavera, Villarrobledo y UCAM Murcia y empates con San Fernando, Mérida y Don Benito-, enfila el derbi provincial a la sombra del Peñón dispuesto a no regresar de vacío, alargar la mala racha de la Balona -tres jornadas sin vencer- y así encarar el último tercio de la competición con un colchón suficiente de puntos para alcanzar el objetivo lo antes posible y amarrar la permanencia sin apuros al final de curso.

Abel, entrenador del Sanluqueño, explica que la Balona "es un equipo muy compacto, que con el nuevo entrenador es ordenado a nivel defensivo y gente con mucho potencial de medio campo hacia delante. Se han reforzado bien, es un equipo hecho para intentar meterse en los puestos de arriba. Es un derbi, todos sabemos este tipo de partidos cómo son, ya tenemos la experiencia del año pasado, que aguantamos muy bien incluso con diez y al final perdimos a última hora. Intentaremos hacer un partido en el que le pongamos las cosas difíciles, vamos a ser un equipo sobre todo solidario dentro del campo y no tengo dudas de que el equipo se va a vaciar y lo va a dar todo el domingo".

Añade el preparador verdiblanco que vencer en La Línea "sería muy importante para nosotros, hacerlo fuera de casa. Son muchos los condicionantes: un derbi, sabiendo las dificultades que hay en la categoría. Intentaremos hacer las cosas bien, plantear un partido de la mejor manera que podamos y a partir de ahí a ver si somos capaces de conseguirlo. Creo que va a ser un partido muy disputado, casi seguro que se va a resolver en la última fase. Intentaremos que los jugadores claves de ellos no se sientan cómodos, tiene jugadores importantes, y a partir de ahí a ver si tenemos opciones nosotros".

Con respecto a los últimos fichajes, Abel subraya que "los jugadores que tengo para mí son los mejores y con los que vamos a ir a muerte a por el objetivo. Nos hemos reforzado dentro de nuestras posibilidades entre las opciones que hemos tenido y a partir de ahí son gente con ganas, que vienen con ilusión a ayudarnos en este tramo tan importante de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios