Primera Provincial

El Sanluqueño, apedreado en su visita al campo del Zabal

  • El líder sufre "escupitajos y puñetazos" de los jugadores linenses, al final les lanzan "ladrillos y bombos de basura" y rompen tres lunas del microbús, según relata el técnico

 El Atlético Sanluqueño de la Preferente Juvenil vivió una auténtica pesadilla el pasado fin de semana en La Línea en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga. Los jugadores que entrena el jerezano José Manuel Pérez fueron objeto de todo tipo de insultos y vejaciones por parte de los integrantes del Zabal Atlético y, al final del partido, varios jugadores que no pudieron acceder a tiempo al vestuario visitante fueron agredidos por algunos aficionados y futbolistas del equipo linense. Posteriormente, el autobús del Atleti sufrió la rotura de varias lunas y la expedición tuvo que esperar casi dos horas a la llegada de otro microbús que recogiera a la plantilla.

El técnico del Sanluqueño relata así los hechos: “Desde el primer minuto, e incluso antes del partido, mis jugadores sufrieron todo tipo de insultos y recibieron escupitajos y puñetazos de los futbolistas del Zabal. Antes de empezar ya gritaban que no íbamos a salir vivos de allí y cosas parecidas que nosotros achacamos a una forma de intentar presionarnos. El árbitro, durante todo el partido, miró para otro lado y después de sufrir todo el encuentro en los últimos diez minutos mi equipo marcó dos goles que celebró con ímpetu. Viendo que las cosas se podían poner peor, le dije a mi capitán que todos fuesen rápido al vestuario en cuanto el árbitro señalase el final. Eso hicimos pero algunos jugadores se quedaron atrás y cuando quisieron llegar al vestuario una persona les impidió el paso. A todo esto, algunos jugadores del Zabal animaron a la grada para que saltasen al campo. Vimos a gente con ladrillos y hasta nos tiraron unos bombos de basura. De película de miedo”.

El entrenador del Sanluqueño añadió: “Pasamos mucho miedo y cualquier día pasará ahí algo grave. Hasta ahora nadie del Zabal se ha puesto en contacto conmigo para pedir disculpas, ni allí su delegado ni su entrenador se interesó por nosotros. En el acta, además, el árbitro no miente pero tampoco refleja todo lo que sucedió porque hubo jugadores del Zabal agrediéndonos, y eso que allí hubo un delegado arbitral y otro federativo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios