Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño arranca un punto en el Nuevo Colombino (1-1)

  • Dani Barbero impide que el Recre aumente su ventaja tras el gol de Fernando Llorente y Dani Muñoz empata a un cuarto de hora del final

Atleti y Recre libraron un competido encuentro en el Nuevo Colombino.

Atleti y Recre libraron un competido encuentro en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

Recreativo de Huelva y Atlético Sanluqueño empataron en el Nuevo Colombino en un partido que comenzó con un disparo del local Alberto Quiles desde la frontal del área que desvió Barbero a saque de esquina. El 1-0 llegó en el minuto 11, obra de Fernando Llorente al cazar en la frontal el rechace del lanzamiento de una falta y superar al portero del Atlético Sanluqueño.

El conjunto de Sanlúcar apenas respondió tímidamente con un par de disparos, uno desviado en el minuto 19 y otro en el 20 de Álex Cruz desviado a córner. El Recre dominaba el encuentro y una falta sobre José Fernando Llorente pudo ser el 2-0, ya que el lanzamiento de Alberto Quiles se envenenó tras tocar la barrera, aunque Barbero pudo blocar la pelota bajo el larguero (22'). Siguió un centro al área pequeña de Iago Díaz que sacó a una mano Dani Barbero, cuyo rechace lo cazó en la frontal Fernando Llorente, que disparó alto.

Ya en el minuto 33 Iago Díaz volvió a intentarlo con un centro cerrado que atajó Dani Barbero. El Atlético Sanluqueño tuvo la primera gran ocasión para marcar a 4 minutos para el descanso. Fue a balón parado, en un cabezazo de Álex Cruz en el área que pudo detener Marc Martínez para evitarlo. Al descanso se llegó tras un disparo de Alberto Quiles desde la frontal del área que detuvo Dani Barbero en una jugada iniciada con un saque de banda a favor del Decano del fútbol español (43').

El Atlético Sanluqueño comenzó la segunda parte inquietando tímidamente al Recre con un disparo que detuvo Marc Martínez (49'). Cuatro minutos después respondió Alberto Quiles con un centro desviado por Ceballos a saque de esquina. La siguiente ocasión también fue onubense, un centro-chut de Iago Díaz que detuvo Dani Barbero cuando se estaba cumpliendo la hora de partido.

Güiza, entrando en sustitución de otro exrecreativista, Misffut. Güiza, entrando en sustitución de otro exrecreativista, Misffut.

Güiza, entrando en sustitución de otro exrecreativista, Misffut. / Alberto Domínguez

Siguió una falta lanzada por Iago Díaz que se fue fuera por muy poco (62'), justo en el momento en el que Rafa Carrillo daba entrada a Dani Güiza en sustitución de otro exrecreativista, Javi Misffut, para intentar buscar el empate con más ahínco. Aun así, el Recre seguía dominando y poco después inquietó con un saque de esquina cabeceado de manera desviada por Alberto Quiles (65'), y después en un rechace que envió también desviado de volea el centrocampista Tropi (66'). Mejor fue el pase en profundidad en el minuto 67 de Quiles a Caye Quintana, que se plantó delante de Dani Barbero y disparó al exterior del palo derecho.

Pero cuando más cerca parecía el 2-0 llegó el tanto del empate, con algo de polémica incluida, ya que Dani Muñoz pisó al central Israel Puerto en su búsqueda de la portería sin que el colegiado Santos Pargaña señalara infracción alguna. El 9 del Atlétitco Sanluqueño se plantó delante de Marc Martínez, al que logró superar para hacer el 1-1 definitivo, ya que el Decano no tuvo el acierto para intentar volver a desequilibrar la balanza a su favor y el Atlético Sanluqueño daba por bueno el punto en un campo complicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios