fútbol lTercera División

El Sanluqueño busca el cielo y el Arcos huir del infierno

  • El Atleti será campeón si gana mañana en El Palmar y el Mairena no vence al Recre

Los extremos se tocan mañana sábado (18:00 horas) en El Palmar, donde un Atlético Sanluqueño que busca el alirón y proclamarse matemáticamente campeón del grupo con cinco jornadas aún por disputar recibe en derbi provincial a un Arcos que se está jugando la vida, la permanencia en la categoría.

Para el Sanluqueño, las cuentas están claras para el alirón: necesita ganar al Arcos y que el Mairena pinche con el Recre B (domingo, 11:30 horas) para ser primero de grupo, su segundo gran objetivo de una histórica temporada.

El Atleti acude a este trascendente compromiso con las bajas de Rubén Pazos, que cumple su segundo partido de sanción, y de Juanlu, todavía renqueante de sus problemas de rodilla. Tampoco estará en el banquillo Pepe Carrete, que cumple el segundo partido de los cuatro con los que fue sancionado. El capítulo de bajas se compensa con el de altas, y es que los verdiblancos recuperan de una tacada a Ezequiel, Óscar Silva, Jorge Herrero y Abel, los cuatro sancionados en Pozoblanco.

En el equipo, Ezequiel volverá al lateral izquierdo, con lo que José estará en el eje de la zaga desplazando a Capi al banquillo. En el centro del campo reaparecerán Jorge Herrero y Óscar Silva, y parece que la única duda de Carrete es Abel o Mota en la medular.

En el Arcos, los problemas físicos también continúan pasando factura a varios jugadores, como el zaguero bornicho Ángel, aquejado de molestias musculares, aunque se confía en que esté apto para mañana. Si no llega a tiempo, la zaga se verá seriamente afectada.

Una retaguardia que perdió la pasada semana al cancerbero titular, Leñero, que continúa esperando el resultado un diagnóstico para su maltrecha rodilla, y que ha dado el relevo en la portería al joven Juanma I, procedente de la cantera local de juveniles.

Ante este cúmulo de infortunios, Pérez y Fontana no han tenido más salida que tirar de la cantera y no es descartable que jugadores como el lateral zurdo Chato o el delantero centro Juanma II vuelvan a reforzar al equipo en un choque que se prevé como una nueva oportunidad para los arcenses de conseguir puntuar para añadir algunos guarismos más a los treinta y cuatro que poseen en la actualidad y aumentar la distancia que les separa de los puestos de descenso.

Llos visitantes confían en hacerse fuertes atrás y cazar algo en alguna de sus llegadas. Lástima que una de sus mejores puntas de lanza, el jerezano Biri, no pueda estar presente, al completar su ciclo de cinco cartulinas amarillas y, por ende, perderse el partido por sanción. La buena noticia la protagoniza Vito, que vuelve al tajo tras cumplir un partido de arresto por el mismo motivo que Biri.

Si Ángel no mejora de sus molestias, Vito podría volver a su puesto de lateral derecho en defensa, donde ha firmado notables actuaciones en bastantes encuentros de esta liga y que parece que se acopla mejor a sus características de jugador que la que ocupa ahora como mediocampista. El pivote linarense Óscar Monedero, lesionado durante varias semanas, podría tener también algunas posibilidades de intervenir durante alguna fase del partido, pero no es probable que salga de inicio para no forzar su total recuperación.

El susto lo aportó Casillas en el último entreno de la semana celebrado en el Antonio Camacho, al tenerse que retirar del campo debido a unas molestias en la parte posterior del muslo, pero se confía en que esté listo para el partido. Casillas podría formar pareja con José Manuel en el eje de la zaga o jugar por delante de la línea de cuatro, lo que da opciones a Thomas Lang y siembra algunas dudas sobre la titularidad de Pedro Herrera.

El Arcos apela a las estadísticas de los tres últimos enfrentamientos, que no le son adversas. Los arcenses han logrado una victoria y un empate a orillas del Guadalquivir, que no es mal bagaje si se ponen en balanza los presupuestos y los objetivos de ambos clubes. El Arcos nunca ha sido una perita en dulce en El Palmar y se tira de historial para aferrarse al sueño de conquistar de nuevo tan difícil plaza poniendo todo el empeño posible para dar la campanada y enderezar el rumbo con vistas a un final de liga rebosante de expectación.

Alineaciones probables

Sanluqueño: Fran, Castillo, Dani, José, Ezequiel, Jorge Herrero, Abel Calatayud, Manolo, Óscar Silva, Abel o Mota y Adrián Gallardo.

Arcos: Juanma I, Ángel, Casillas o Thomas Lang, José Manuel, César, Vito, Zúñiga, Zurdito, Ciri, Casillas o Pedro Herrera y Sierra.

Árbitro: Moreno Muñoz.

Campo y hora: El Palmar (sábado, 18:00)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios