Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, contra el Efesé de Vinicius

  • Los de Abel Gómez quieren dar la sorpresa en casa del Cartagena, tercer clasificado y que se ha reforzado con el punta brasileño del Botafogo

Abel Gómez, satisfecho con los refuerzos que ha hecho el club.

Abel Gómez, satisfecho con los refuerzos que ha hecho el club. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño se mide este domingo al Cartagena con la moral reforzada tras los últimos resultados positivos, aunque enfrente estará un claro aspirante al ascenso que, de hecho, perdió el liderato la pasada semana tras caer en casa del Sevilla Atlético y no fallar el Marbella, club que sorprendentemente ha fichado a Esteban Granero procedente del Espanyol.

Los de Abel Gómez presentarán nuevas caras en el Cartagonova tras la llegada este mismo viernes del delantero centro Adrián Hernández y del central canario Carlos Quintana, jugador cedido por la Unión Deportiva Las Palmas y que sustituye al riojano Luis Martínez, traspasado al Real Betis para, en principio, jugar en el filial bético de Tercera División. Además, los verdiblancos cuentan desde hace dos semanas con Theo García y ésta ha llegado también Andreu Arasa.

Con 30 puntos, el Atlético Sanluqueño se mantiene a 10 del descenso directo que marca el Mérida y a 9 del Talavera, que ocupa plaza de promoción de descenso. Por este motivo, los de Abel Gómez afrontan la salida a Cartagena con la tranquilidad de tener una buena renta, aunque sin confianzas, dado que todavía queda mucha tela por cortar.

Abel Gómez tiene la baja segura del lesionado Álex Geijo y del sancionado Nando Quesada, mientras que Álex Cruz y Edu Oriol han estado toda la semana entrenando aparte.

Por su parte, el Cartagena sólo ha perdido un partido en casa esta temporada, curiosamente también contra el filial sevillista, y además ha saldado con sendos empates sus dos últimos compromisos ejerciendo de local.

El cuadro murciano ha visto como hace unas semanas se marchaba su técnico Gustavo Munúa al Nacional de Montevideo. Para sustituirlo llegó Borja Jiménez, que tras estrenarse con victoria ante el Mérida, ha encadenado tres encuentros sin ganar, lo que ha descabalgado al 'Efesé' del liderato. El Cartagena se ha reforzado en este mercado con el lateral cedido por el Oviedo Diego Johannensson, el atacante Berto Cayarga y el punta brasileño Vinicius Tanque, que llega cedido por el Botafogo.

El Sanluqueño afronta el encuentro tras empatar a cero en El Palmar contra el Don Benito, un punto que para Abel Gómez "es bueno porque sumar siempre es positivo. En casa uno siempre intenta y quiere ganar, tuvimos ocasiones para ello y en ese aspecto no fuimos capaces ante un equipo que defendió muy bien y nos hizo un partido muy incómodo".

Y como se suele decir, si no ganas al menos no pierdas, algo que le sucedía al equipo en las primeras jornadas: "De los errores siempre se aprende y ya hemos visto que a todos les cuesta, a los grandes y a los de abajo. Lo importante es sumar, seguir con la dinámica de portería a cero y seis jornadas sin perder, manteniendo la distancia con los de abajo".

Sobre el Cartagena, Abel dice que es "un equipazo, para pelear por el liderato. En su campo es fuerte y con jugadores de muchísima calidad que nos van a exigir al máximo, tendremos que estar muy concentrados para traernos algo positivo de allí. Nosotros tenemos que estar muy bien a nivel defensivo y con balón. Cuando te enfrentas a estos rivales, el margen de error es mínimo, ya lo vimos en el partido de ida".

Por último, de las nuevas incorporaciones explica que es "gente joven, con hambre y ganas, eso es importante, añadirle al vestuario gente que viene con hambre e ilusión, intentaremos ayudarles para que se adapten lo antes posible".

Alineaciones probables

Cartagena: Marc Martínez, Johannensson, Andújar, Ayala, Fornies, Carrasquilla, Cordero, Jurado, Elady, Jovanovic y Santi Jara.

Sanluqueño: Ismael, Guille, Arasa o Álex Cruz, José, Carlos Quintana, Navas, Mario Abenza, Peli, Peter, Darío Guti y Theo.

Árbitro: Brull Acerete.

Campo: Cartagonova (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios