Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño afronta una difícil salida a casa del Badajoz, segundo en la tabla

  • Abel Gómez tiene la baja de Edu Oriol y varias dudas de última hora

Abel Gómez charla con Ali, secretario técnico, en un entrenamiento.

Abel Gómez charla con Ali, secretario técnico, en un entrenamiento. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño tratará de resarcirse de la derrota de la pasada semana en El Palmar contra el Yeclano (0-2) en el duelo que esta tarde le mide al Badajoz. No lo tendrán nada fácil los hombres de Abel Gómez, ya que visitan el Nuevo Vivero para enfrentarse al actual segundo clasificado del Grupo IV de Segunda División B, un Badajoz en el que Nafti -exjugador del Cádiz, entre otros- cumple 100 partidos en el banquillo extremeño.

Los pacenses ocupan, en efecto, la segunda plaza con 21 puntos, a tres del líder Cartagena y empatados con el Marbella, cerrando las posiciones de ‘play-off’ de ascenso el San Fernando con uno menos. Por su parte, el Sanluqueño viene de caer con polémica en casa contra el Yeclano, quinto en la tabla, aunque salió victorioso en su última salida venciendo en la Nueva Condomina al Real Murcia y pretende hacer lo mismo ahora en casa de otro ‘gallito’ de la categoría.

Abel Gómez, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición de la RFEF tras su expulsión la pasada semana, no podrá contar una semana más con el lesionado Edu Oriol y tiene varias dudas. El técnico sevillano apunta que se enfrentan a un “rival difícil, que tiene una plantilla hecha para pelear por los puestos de ascenso, para estar arriba y con un gran potencial. Vienen de una victoria contundente fuera de casa y sabemos que en su campo es muy fuerte y tiene un nivel altísimo”.

El míster del Sanluqueño añade que “intentaremos hacer las cosas bien para ponerles en problemas y aunque la semana ha sido buena de trabajo, sabiendo que tenemos un partido importante, tenemos algunas bajas de última hora. Intentaremos dar la cara y ser el equipo que venimos siendo fuera de casa”. La plantilla verdiblanca se ha estado ejercitando durante la semana en Rota preparando el choque contra el Badajoz debido a la resiembra del campo de El Palmar. 

En el cuadro pacense, Chris Ramos es baja por lesión mientras que Nafti recupera a Iván Casado. El técnico tunecino señalaba en la previa del choque que el Sanluqueño “está teniendo una temporada un poquito rara, contrastada; ha sacado resultados muy buenos fuera de casa, por lo que es un rival muy a tener en cuenta, con jugadores muy contrastados”. De su equipo, dijo que “el Badajoz que vi contra el Mérida y el Don Benito es el que quiero ver todo el año”.

Alineaciones probables

Badajoz: Segundo con 21 puntos.

Sanluqueño: Isma Gil, Álex Cruz, Luis Martínez, José, Peli, Nando Quesada, Darío Guti, Mario Abenza, Antonio Jesús, Navas y David Segura.

Árbitro: Pérez Muley.

Campo: Nuevo Vivero (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios