Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño se estrena en El Palmar recibiendo al Mérida

  • Antonio Jesús reclama el apoyo de la afición verdiblanca ante el equipo romano, que llega con un portero juvenil

Los futbolistas del Sanluqueño quieren dar la primera alegría a su afición en El Palmar.

Los futbolistas del Sanluqueño quieren dar la primera alegría a su afición en El Palmar. / Paco Bernal

Después de arrancar con empate en La Condomina en la visita al UCAM Murcia, el Atlético Sanluqueño se estrena este curso ante su afición recibiendo esta tarde en El Palmar (19:00) al Mérida, otro rival de fuste para el equipo verdiblanco en una campaña que va a permitir pocos respiros. 

Como en anteriores temporadas, el Atleti fía buena parte de sus esperanzas clasificatorias a su fortaleza en El Palmar: hacer un fortín del coso verdiblanco supondría tener mucho ganado en la carrera hacia la permanencia, primer y primordial objetivo del equipo de Abel Gómez. Y en esta tesitura el Mérida es el primer visitante ante el que hay que tratar de amarrar los puntos y sumar de tres en tres.

Antonio Jesús, tras su etapa cedido en el Xerez Deportivo FC, está ilusionado en este arranque de temporada: "Aquí estamos otra vez, estoy mjy contento con la vuelta a casa y esperemos hacer un buen año. En Jerez dejé muchos amigos, me apoyaron mucho en un momento complicado. Me gustó jugar el partido contra el Xerez DFC, fue bonito". Del derbi entre los dos Xerez recuerda que "hay mucha tensión pero a la hora de la verdad es bonito porque son dos aficiones buenas, nos enfrentamos por un mismo objetivo, que es ganar el partido pero siempre con deportividad". 

Ahora en el Atleti, Antonio Jesús destaca que ante el UCAM Murcia fue "un partido complicado, sumamos en el primer partido de liga y eso es importante", y ahora llega el Mérida: "Es otro gran equipo, a la vista está. Intentaremos poner nuestras cartas sobre la mesa para llevarnos los tres puntos". Personalmente, "yo estoy muy bien muy contento y con muchas ganas", y espera el apoyo de la afición:  "Jugamos en casa y tenemos ganas de jugar, hacer un gran partido y que la afición nos apoye".

En el Mérida, la gran novedad estará en su portería ya que Santi Amaro, técnico del conjunto romano, tendrá que echar mano del juvenil José María García Irigay ya que el titular Javi Sánchez se lesionó los ligamentos de su rodilla derecha y el suplente, Krsto Ljubanovic, se ha desplazado a Montenegro a prorrogar el permiso de residencia que le ha caducado, trámite imprescindible para poder inscribirlo con el lunes, día de cierre de mercado, como fecha tope.

José María García Irigay, guardameta malagueño de 18 años, llegó al Mérida hace unos días procedente del Cádiz juvenil de División de Honor y esta tarde debutará en Segunda B en El Palmar. El suplente de Irigaray será el también portero juvenil Jorge Muñoz. Además de los porteros, Santi Amaro solo tiene la baja de Gaspar y el resto de la plantilla está disponible. El técnico dijo en la previa que "a ver si en Sanlúcar damos continuidad a nuestro segundo tiempo ante el Don Benito. Pero en Sanlúcar no espero un partido similar. Yo creo que tendrá menos oportunidades, será más igualado, más de duelos individualidades, de segundas jugadas, de acciones a balón parado", destacando que "el Sanluqueño es un equipo que maneja bien el balón, tiene futbolistas con mucha calidad. Creo que ha dado un salto de calidad respecto al año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios