Fútbol | Segunda División B

El Sanluqueño, a por una lluvia de peluches y alegría

  • El Atleti quiere cerrar el año con tres puntos ante el Villanovense, un rival directo

  • El club pide a la afición que lleve juguetes a El Palmar para los Reyes Magos

Dani Barbero, portero del Atlético Sanluqueño.

Dani Barbero, portero del Atlético Sanluqueño. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño cierra el año recibiendo el sábado al mediodía en El Palmar al Villanovense, rival directo en la pelea por la permanencia, con el objetivo de ofrecer una alegría a su afición, a la que el club solicita que acuda con peluches para colaborar con los Reyes Magos de Sanlúcar.

Así, el Atleti ha venido anunciando que "en el descanso del encuentro y con la colaboración de la Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar, queremos ver un auténtico aguacero (no como el día del Almería B) de peluches sobre el césped de nuestro estadio.

Todo aquel que lleve un peluche al campo o que lo compre al precio de 1 euro de los que estarán a la venta en El Palmar, entrarán en el sorteo de una serie de prensa oficiales de nuestro equipo. Hay que despedir el 2018, el año de un nuevo ascenso, con un gran ambiente y con un resultado positivo".

Y además de una lluvia de peluches, el Atleti quiere una lluvia de goles o al menos los suficientes para amarrar los tres puntos. En puesto de promoción de permanencia, el Sanluqueño encara este duelo al mediodía -penúltimo de la primera vuelta- después de dos salidas seguidas, saldadas con sendos empates.

El entrenador verdiblanco, Rafa Carrillo, tiene la baja de Mawi, que ya ha empezado a correr, y la de Diego García, que con un problema en su rodilla izquierda no estará disponible esta jornada. Además, son dudas Álex Cruz, con molestias en el tobillo izquierdo, y Alberto García, con problemas en el isquio de la pierna izquierda.

Rafa Carrillo explica que "tenemos la oportunidad de ponerle la guinda al pastel. A falta de dos partidos para acabar esta primera vuelta, tenemos la posibilidad de estar en la mitad de la tabla y todo pasa por este partido contra el Villanovense, un equipo que defensivamente se siente seguro y que ha ido de menos a más con el cambio de entrenador. Nosotros volvemos a El Palmar después de dos jornadas y esperamos hacer un gran partido y que podamos ofrecer a la afición una victoria de final de año. Tras dos puntos en dos salidas, sumar los tres sería redondo".

Así, la clave es El Palmar: "Para nosotros es evidente que todos los partidos que jugamos aquí en El Palmar son finales. Delante de nuestro público el equipo es mucho más fuerte, tiene mayor confianza. Sabemos que nuestro estadio es fundamental para ese objetivo de la permanencia, para conseguir ahora en la primera vuelta esa media de puntos que nos permitiría estar a final de temporada en mitad de la tabla. Y para eso es clave el partido ante el Villanovense, sobre todo porque también es un rival directo ahora mismo y tenemos la posibilidad de dejarlos por abajo y empezar a ganarles el gol average".

Pese al inusual horario del partido -el sábado a las doce del mediodía-, Rafa Carrillo confía en el apoyo de la afición verdiblanca: "En estas fechas cualquier hora es complicada porque la gente tiene muchos compromisos y no es fácil. Lo que sí también es evidente es que queremos que El Palmar esté lo más lleno posible para afrontar este partido tan importante con el apoyo de nuestra afición y con esos ánimos y esas ganas que nos infunden. Creo que despedirnos del año con una victoria ante nuestra afición sería ideal y para eso por supuesto que lo que requerimos y lo que pedimos es que El Palmar sea un una fiesta sobre todo también por la iniciativa que ha tenido el club con respecto a los peluches para los niños de los Reyes Magos, sería importantísimo que fuese el mayor número de aficionados y simpatizantes del Sanluqueño a disfrutar con todo lo que conlleva el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios