Fútbol | Segunda B

El Sanluqueño no debe bajar la guardia

  • Los verdiblancos, que suman 10 de los últimos 12 puntos, reciben al Don Benito, otro rival directo

Abel Gómez, en el entrenamiento de este sábado en el campo de El Palmar.

Abel Gómez, en el entrenamiento de este sábado en el campo de El Palmar. / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño se mide este domingo (17:30) en El Palmar a otro rival directo en la lucha por la permanencia. Los verdiblancos, que acumulan cuatro partidos sin perder en los que ha sumado 10 puntos de 12 posibles, reciben a un Don Benito que está cuatro puntos por debajo.

Los de Abel Gómez atraviesan el mejor momento de la temporada, que ha coincidido con la renovación del míster sevillano hasta 2021. En efecto, tras la derrota en casa contra el San Fernando, los sanluqueños engancharon tres victorias consecutivas frente a Talavera, Villarrobledo y UCAM Murcia -derrota que le costó el puesto al entrenador muciano- y la pasada semana obtuvo un valioso punto en Mérida. Esta serie de resultados ha provocado que el Sanluqueño ocupe ahora mismo una comodísima octava plaza y 28 puntos, 8 por encima tanto del puesto de promoción de descenso que ocupa el Algeciras como de descenso directo que pisa el Talavera.

En lo deportivo, el Sanluqueño tiene la baja del lesionado Álex Geijo, que sigue con su proceso de recuperación, y Abel Gómez tiene varias dudas por jugadores con molestias. De momento, el técnico ha citado a todos los disponibles y hoy decidirá los 18 que se visten de corto.

Abel ha tenido esta semana la buena noticia de la renovación del meta Isma Gil. Así valora que el portero siga defendiendo la elástica verdiblanca: “Nos ha dado rendimiento y todos estamos de acuerdo en que es un gran portero, se ha ganado el hecho de seguir un año más y ahora debemos estar todos centrados en los partidos que nos quedan y en sumar para conseguir el objetivo, que es lo importante”.

Visita El Palmar un rival directo que, para Abel, es un rival “correoso que nos va a poner en dificultades, con una manera de jugar muy concreta y que se adapta bien a lo que les pide su entrenador. Tenemos que estar mentalizados del tipo de partido que vamos a tener”.

En cuanto al estado del césped de El Palmar después de las lluvias de esta semana, Abel considera que “le ha caído mucha agua, pero si el domingo -por hoy- no llueve estará bien exceptuando una de las bandas que está más embarrada”.

Por su parte, Nando Quesada, uno de los fijos en el esquema de Abel Gómez, valoraba el punto sumado en Mérida la pasada semana: “Fue un partido complicado porque ellos se jugaban la vida, es un equipo que te aprieta en su campo y al final conseguimos puntuar, que era lo importante. Contentos con el resultado y seguimos con la buena racha”.

Del partido de esta tarde, espera un Don Benito “muy duro, es difícil defenderlos y también atacarlo porque se posicionan bien. Nosotros tenemos que seguir con la buena dinámica y nos tenemos que plantear el partido como una final, estoy convencido de que podemos conseguir los tres puntos”.

Quesada espera que la afición apoye “como siempre” al equipo, “seguro que no falla”. Además, si el Sanluqueño gana podría meterse en zona de Copa del Rey, aunque el centrocampista lo tiene claro: “Ahora mismo lo más importante es conseguir la salvación, que es el objetivo principal y a partir de ahí todo lo que venga bueno es”.

Alineaciones probables

Sanluqueño: Isma Gil, Álex Cruz, José Romero, Peli, Nando Quesada, Darío Guti, Edu Oriol, Mario Abenza, Luis Madrigal, Navas y David Segura.

Don Benito: 13º con 24 puntos.

Árbitro: Madrid Martínez.

Campo: El Palmar (17:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios