Fútbol | Segunda B

El Sanluqueño, obligado a reaccionar ante el Recreativo Granada

  • Después de cuatro derrotas seguidas, el Atleti recibe en El Palmar a un rival directo, cinco puntos por debajo en la tabla

  • Abel Gómez: "Lo que tenemos que hacer es competir bien y estar mentalizados de lo que tenemos en juego"

Navas, uno de los habituales en el once inicial del Atlético Sanluqueño.

Navas, uno de los habituales en el once inicial del Atlético Sanluqueño. / Paco Bernal

Después de cuatro derrotas consecutivas y a cinco puntos de la zona de descenso, el Atlético Sanluqueño se marca el partido del sábado por la tarde ante el Recreativo Granada en El Palmar (18:00 horas) como el punto de inflexión para volver a la senda de la victoria, y es que tanto la clasificación como el rival, un enemigo directo en la carrera por la salvación, obligan a los verdiblancos a dar un paso al frente.

En efecto, el Sanluqueño necesita como nunca un triunfo, tanto para cortar con la sangría de derrotas -Recreativo, Marbella, Balona y Cartagena- como para volver a sumar de tres en tres, lo que el Atleti no hace desde mediados de enero, cuando venció 2-1 al UCAM Murcia. Ahora, de nuevo en El Palmar, el equipo de Abel Gómez se las ve con un rival directo al que tiene a cinco puntos, por lo que el objetivo no es otro que dejarlo a ocho y si es posible, ganar el golaveraje: en Granada ganó el Recreativo 1-0.    

Y para encarar el envite con el filial granadinista, Abel Gómez, técnico del Sanluqueño, lo primero que ha hecho es sacar conclusiones del tropiezo en Huelva, una "derrota dolorosa por la dinámica que llevamos, creo que no estuvimos al nivel que debíamos estar, no competimos como habíamos previsto y estamos a tiempo de cambiar esta dinámica, plantear un partido de otra manera como el importante que tenemos el sábado".

Un duelo ante un rival directo que tiene al vestuario conjurado, "todo el mundo mentalizado del partido tan importante que tenemos, de lo que nos jugamos y de lo que necesitamos. Hemos demostrado durante muchos partidos que cuando estamos al cien por cien somos un equipo competitivo, que ponemos en problemas al rival, y esa es la mentalidad que tenemos que tener".

Mario Abenza ya está entrenando, Geijo también está con el grupo y José y Güiza vuelven al equipo tras cumplir sanción, además del propio Abel Gómez, que vuelve al banquillo tras tres partidos en la grada por sanción. El técnico subraya que "es importante recuperar jugadores porque necesitamos el máximo de gente disponible, hemos tenido muchos problemas de lesiones y demás, es importante que poco a poco vayamos teniendo más gente en el grupo".

Además, Edu Oriol "ha entrenado bien durante la semana, será cuestión de valorar si contamos con él de inicio o no. Lo importante es que ha completado la semana de entrenamientos y tiene buenas sensaciones".

Del Recreativo Granada, Abel apunta que "se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno, con jugadores con mucha experiencia y seguramente nos va a poner las cosas difíciles. Vamos a intentar hacer un partido en el que no se sientan cómodos, sabemos que tienen jugadores con mucha calidad, gente joven, con buena capacidad para asociarse y tenemos que estar muy preparados sobre todo para hacer un buen partido y para que ellos no se sientan cómodos aquí".

En la primera vuelta, el Recreativo Granada venció 1-0 al Atleti pero Abel tiene claro que "es un partido nuevo, ellos son un equipo diferente al de la primera vuelta y lo que tenemos que hacer es competir, competir bien y estar mentalizados de lo que tenemos en juego", por eso subraya que lo que le preocupa es "mi equipo, siempre me centro en lo que pueda hacer mi equipo, preparar el partido de la mejor manera posible y luego tenemos enfrente a un rival que a pesar de que la clasificación diga que está en una situación mala, es un rival difícil con gente de mucha calidad, ya sabemos que los filiales están compuestos por gente con mucha proyección para poder subir al primer equipo y los filiales, si tienen un buen día, te pueden crear muchos problemas".

En El Palmar sin duda el apoyo de la afición verdiblanca será fundamental y el entrenador explica que "ha llegado un momento en el que nosotros tenemos que darle a la afición, poco podemos pedir. Ellos siempre nos están ayudando, nos están apoyando y es momento de que el equipo dé la cara dentro del campo, que hagamos un buen partido y que al final se vayan contentos con el esfuerzo de los jugadores. Necesitamos la unión de todos, es lo que hace que se solventen los momentos malos, y es lo que necesitamos para sacar esta situación adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios